Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El asesinato del cabo Palma y la búsqueda de dos posibles involucrados

ASESINATO. El uniformado tenía 33 años, estaba casado con una funcionaria de Carabineros, tenía un hijo y una hija en camino. Fiscalía ya identificó a dos "personas de interés criminalístico" .
E-mail Compartir

Una búsqueda con todos los medios posibles es la que inició ayer la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para dar con los culpables del asesinato del cabo primero Daniel Palma, perpetrado en la noche del miércoles en Santiago Centro a las 21.10 horas.

El fiscal Felipe Olivarí informó que dos ciudadanos venezolanos son de "interés criminalístico en esta investigación" y sus identidades y fotografías fueron difundidas por redes sociales para que cualquiera pueda ayudar en su captura.

Se trata de dos hombres identificados como Carlos Cortez Florez y Luis Lugo Machado. Este último, según informó el Poder Judicial, registraba dos causas, una por posesión de armas y otra por microtráfico. Por la primera tenía una orden de captura pendiente, tras no presentarse a una audiencia de revisión de su pena. De la segunda fue sobreseído.

Hasta el cierre de esta edición, aún no había detenidos por el crimen de Palma.

El fatal procedimiento

Dos disparos recibidos en el rostro mientras realizaba un procedimiento acabaron con la vida del cabo, motorista de la cuarta comisaría de Santiago.

Palma formaba parte del contingente policial encargado de resguardar la seguridad del concierto del músico Maelo Ruiz, quien se presentaba en el Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago.

Denuncias por ruidos molestos y disparos desde vehículos llevaron al carabinero a la intersección de las calles Arturo Prat con Matta, donde otros uniformados pedían refuerzos de personal motorizado.

Junto con Palma iba el cabo segundo Sebastián Ruiz. Se separaron y el cabo primero se encontró de frente con un vehículo desde el cual le dispararon varias veces.

Palma, quien recibió dos disparos en el rostro, falleció posteriormente en la ex Posta Central y se convirtió en el tercer efectivo asesinado de Carabineros en los últimos 25 días.