Senadora Aravena llama al gobierno a utilizar recursos en combatir el delito
En medio de la masiva despedida al carabinero Daniel Palma, asesinado el miércoles pasado durante un procedimiento policial, la senadora del Partido Republicano por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, hizo un llamado al gobierno a destinar todos los esfuerzos en combatir al crimen organizado y la delincuencia.
La legisladora pidió al Ejecutivo que "los millonarios recursos que se destinarán para conmemorar los 50 años del quiebre institucional, sean utilizados para enfrentar la crisis de seguridad que afecta al país y dotar a las policías de mejor equipamiento. En lugar de despilfarrar recursos públicos de todos los chilenos en un hecho que divide profundamente a los ciudadanos, el gobierno priorice el grave problema de inseguridad que tenemos hoy y que en las últimas tres semanas le ha costado la vida a tres carabineros".
Aravena agregó que "mientras enfrentamos la peor crisis de seguridad en la historia del país, el Ejecutivo ocupará millonarios fondos, que provienen de los impuestos que pagan los chilenos, para conmemorar un episodio doloroso y que divide. Y además de eso, pretende que sean los ciudadanos, es decir, los principales afectados por la delincuencia, los que financien las medidas para mejorar la seguridad mediante el alza de impuestos, como afirmó el ministro de Hacienda. Meterle la mano al bolsillo de los chilenos cuando el gobierno y el Estado han fracasado estrepitosamente en garantizar seguridad, es reirse en la cara de las personas".
La senadora dijo que "lo que está ocurriendo hoy con la delincuencia desbordada es en gran parte responsabilidad de quienes gobiernan en la actualidad, porque cuando fueron oposición se dedicaron a debilitar a las fuerzas policiales y terminaron haciendo una verdadera oda a la violencia".