Un partido que fue de menos a más y significó un esfuerzo extra en la cancha, fue el que protagonizó ayer el Club de Deportes Temuco. El cuadro del Ñielol logró sacar adelante un duelo con 10 hombres en cancha y con fortaleza rescató un valioso punto al empatar de visita ante el equipo anfitrión, Unión San Felipe.
La octava fecha del Torneo de Primera B fue un desafío de proporciones para el equipo de la capital de La Araucanía, no solo por las condiciones que imponía la cancha del Estadio Municipal de San Felipe, sino porque tuvo que replantearse y recuperar su juego en la segunda etapa del encuentro, después de una expulsión y del gol de casa que se produjo al filo del tiempo reglamentario.
Pese a los traspiés iniciales, lo cierto es que Deportes Temuco protagonizó un partido en el que pudo mostrar que tiene recursos y jugadores como para dar vuelta el tablero. Y eso fue lo que hizo.
Los pupilos de Juan José Ribera fueron superados en la primera mitad por los dueños de casa, quienes - pasados los 40 minutos - aprovecharon la doble amarilla (roja) sancionada para Navarrete y el calor de los ánimos para romper la barrera albiverde y anotar el 1 - 0.
Con dos cambios de entrada a la segunda fracción, donde salen Velásquez y Salinas y entran Camacho y Núñez, el Pije se planta con otra actitud y establece un nuevo juego en la cancha, más profundo, fluido e intencionado, que poco a poco comienza a darle resultados. Tanto así, que el gol del empate llega al minuto 51 del encuentro, producto de un lanzamiento libre bien servido por Fabián Núñez y ejecutado en solitario (de cabezazo) por Víctor González Chang, que inscribió así su primer gol de la temporada.
Lo que vino fue un partido de infarto, con nuevas oportunidades no bien terminadas para el Albiverde, con otros tres cambios en la formación visitante y tres sustituciones de último minuto del cuadro local. Pero ni los 8 minutos adicionales definidos por el árbitro Diego Flores cambiaron el marcador que cerró 1 - 1.
"no bajamos los brazos"
El autor del gol de Temuco, Víctor González, hizo una crítica, pero positiva valoración del partido. "Fue una cancha difícil que complicó un poco el árbitro porque creo que se apura en la expulsión. Pero bueno, logramos un punto valioso por cómo se dio el encuentro, ya que jugamos con un hombre menos y porque mantuvimos la calma, a pesar de un primer tiempo difícil. Ahora, hay que hacer que valga este punto de visita ganando el próximo partido en casa".
Desde la banca, el técnico Juan José Ribera hizo su propio análisis del cotejo, en el que destacó ambas caras de la moneda. "Hicimos un primer tiempo un poco dubitativo. Fuimos ordenados, pero poco agresivos en el ataque. No tuvimos ocasiones claras, salvo los primeros cinco minutos (…) Y diría que en lo positivo, lo importante es que jamás bajamos los brazos. Y hoy mostramos que este es un equipo que juega hasta el final". Así lo cree también el presidente del club, Marcelo Salas, quien destacó que el equipo supo levantarse de la adversidad y consiguió la claridad necesaria para sacar adelante el partido.