Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Costa Araucanía contará con sede del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel

EDUCACIÓN SUPERIOR. Proyecto comenzará con cinco carreras en Carahue.
E-mail Compartir

Un convenio que permitirá que a partir de septiembre de este año se pueda recibir matrícula para 5 carreras en la nueva sede Costa Araucanía del CFT Teodoro Wickel, que comenzará a funcionar a partir de marzo de 2024 en la exescuela Darío Salas de Carahue, se acaba de firmar en la zona costera de La Araucanía.

infraestructura

La sede Costa Araucanía inicialmente ofrecerá cinco carreras como oferta académica, destacando entre ellas Técnico en Enfermería, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Párvulos, Técnico en Gestión Agropecuaria y Técnico en Informática, a lo que podrían sumarse dos carreras que están en evaluación y que buscan responder a la pertinencia con el territorio.

Así lo destacó Marcelo Núñez, rector del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera. "Hoy estamos concretando un gran hito gracias al aporte tanto de Costa Araucanía como del municipio de Carahue. A través de este convenio comenzamos a elaborar y ejecutar este proyecto de sede que se va a llamar Sede Costa Araucanía y que permitirá entregar carreras técnicas de educación superior a todas las personas que vivan acá y quieran mejorar sus competencias y con ello aportar al desarrollo productivo y social de la zona", indicó la autoridad académica.

Por su parte, el alcalde de Carahue y presidente de la Asociación de Municipios Costa Araucanía, Alejandro Sáez Véliz, manifestó su alegría, precisando que "son los primeros pasos pero muy bien encaminados, no solo para Carahue sino que para todas las comunas de la zona costera. Esperamos en el mes de marzo ya estar funcionando para dar respuesta a tantos jóvenes que quieren salir adelante a través de sus estudios".

Infraestructura de la sede

E-mail Compartir

La sede Costa Araucanía del CFT Teodoro Wickel funcionará inicialmente con un total de ocho salas de clases, servicios higiénicos y oficinas administrativas en dependencias de la ex escuela Darío Salas, espacios que serán remodelados para responder a la exigencia de las carreras a impartir. "Es una gran noticia. La costa tenía un sueño por muchos años, que era contar con un Centro de Formación Técnica. Esto nos permitirá que muchos estudiantes de la costa tengan la posibilidad de adquirir destrezas, de tener habilidades para ganarse la vida", añadió Ricardo Herrera, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Costa Araucanía.