Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Adulto mayor mata a su pareja y luego se suicida

PADRE LAS CASAS. El hijo de un hombre de 73 años pidió que Carabineros fuera a ver el domicilio de su padre, en una parcela de Metrenco. Al llegar, el crimen quedó el descubierto.
E-mail Compartir

El Austral

La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco están realizando diligencias para esclarecer las circunstancias de un femicidio con posterior suicidio, ocurrido en un sector rural de la comuna de Padre Las Casas.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el hecho fue descubierto por Carabineros en la madrugada de ayer, al interior de un domicilio en una parcela ubicada en las inmediaciones del sector Metrenco.

Los antecedentes recopilados por El Austral refieren que, a eso de las 23:45 horas, Carabineros recibió un llamado telefónico por parte de un joven que -desde Santiago- pidió ayuda manifestando que, desde hace dos días no podía tomar contacto con su padre. El joven sospechaba que algo malo podía haberle sucedido dentro de su casa, en el campo, al haber advertido "conductas extrañas" de él, en las comunicaciones telefónicas sostenidas durante los últimos días.

Crimen

El llamado fue recepcionado por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, quienes concurrieron hasta el inmueble señalado por el joven. Al llegar a la parcela, los carabineros vieron que la luz de la casa estaba apagada, pero la televisión encendida y la puerta sin pestillo.

Los efectivos de Carabineros ingresaron a la casa y, en el dormitorio, encontraron dos cadáveres: una mujer, identificada como Teresa del Rosario Mejías Muñoz, de 56 años; y un hombre, Fradio Adolfo Pérez Ferrada, de 73 años de edad.

Carabineros reportó el hecho a la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias. Rápidamente, hasta el lugar se trasladó el fiscal Luis Torres, quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para el levantamiento de evidencia y toma de declaraciones de vecinos, entre otras labores policiales.

El fiscal Torres indicó que las diligencias realizadas por los detectives permitieron establecer que el hombre asesinó a la mujer, que era su pareja y conviviente desde hace 10 años, disparándole con una escopeta. Luego de ello, el hombre se disparó en el rostro con la misma escopeta.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, precisó que la escopeta estaba inscrita a nombre del hombre fallecido.

La Fiscalía y la PDI siguen realizando diligencias para establecer fehacientemente lo que habría ocurrido, no obstante, la hipótesis principal es que todo habría sido motivado por una discusión gatillada por un estado depresivo del hombre. De todas formas, la data de muerte no era reciente, es decir, podría haber ocurrido hace dos días.

Desde la Fiscalía indicaron que no había denuncias previas por violencia intrafamiliar.