Carahue inaugura planta de revisión técnica móvil
APPLUS. Con capacidad para atender 80 vehículos diarios.
Con la presencia de autoridades regionales y comunales fue inaugurada la planta de revisión técnica móvil que durante los primeros días de mayo comenzó a funcionar en Carahue.
Emplazada en un terreno municipal, la planta de revisión técnica es operada por la empresa Applus, que mes por medio atenderá por 3 días en la comuna costera, revisando un total de 80 vehículos diarios, a un costo de $20 mil pesos por automóvil.
Congestión de Temuco
El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, destacó que esta es una gran solución considerando la alta congestión de la planta en Temuco, ya que permitirá revisar un total de 240 vehículos livianos de la zona costera por semana. "Esto es una realidad concreta ya que le tendremos respuesta a mucha gente de acá", señaló el edil.
La planta de revisión técnica móvil de Carahue cuenta con una amplia sala de espera, con servicios higiénicos y cafetería, además de que los vehículos son ingresados en turnos de 40 por la mañana y 40 por la tarde a un estacionamiento dentro del recinto, por lo que no ha causado impacto alguno en el tránsito del sector.
"Este es un trabajo de tiempo, desde el seremi Patricio Poza. Y el alcalde nos solicitó que nosotros pudiéramos traer la planta de revisión técnica a la comuna de Carahue, donde los vecinos son vulnerables y les es complejo llegar a Temuco y nosotros tenemos que estar con los vecinos que más lo necesitan", expresó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Mary Valdebenito Tapia.
Durante tres días
Por su parte, el senador Jaime Quintana valoró la puesta en marcha de la planta de revisión técnica en Carahue ya que significa un alivio para los propietarios y mayores condiciones de seguridad en el desplazamiento habitual en la ruta. "Tener tres días hoy en esta planta móvil es un gran alivio, sobre todo cuando el parque automotor que ha crecido tanto en nuestra Región y también en la zona costera en los últimos años".
"
"Esto es una realidad concreta ya que le tendremos respuesta a mucha gente de acá". Alejandro Sáez, alcalde de Carahue
20 mil pesos por automóvil es el costo de revisión de esta planta móvil ubicada en Carahue.