
Padre e hijo mueren tras caer por quebrada en un tractor
TRAGEDIA. El hecho ocurrió en el sector de Curaco y habrían estado reparando un camino del sector.
Un padre y su hijo fallecieron en un accidente ocurrido en la comuna de Collipulli.
Según la información preliminar que fue entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas del sábado en la localidad de Curaco, específicamente en el sector de Menuco, en la citada comuna.
Quebrada de 30 metros
En dicho lugar, y según lo relatado por el capitán de Carabineros Francisco Grancelli, fallecieron "el dueño de un predio particular y su hijo mientras conducían un tractor. Estos volcaron cayendo a una quebrada de aproximadamente 30 metros".
El oficial de Carabineros agregó que pese a la rápida llegada de los efectivos policiales hasta el lugar de los hechos, "estos ya se encontraban fallecidos, por lo que se tuvo que solicitar la cooperación de personal de rescate de Bomberos, quienes lograron sacar los cuerpos del lugar", agregó.
También se trasladó rápidamente un equipo Samu avanzado de Collipulli, cuyos funcionarios nada pudieron hacer.
Los fallecidos fueron identificados como Óscar Miguel Lagos Chávez, (79) y Agustín Eliseo Lagos Segura (50).
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se averigüen las causas de los hechos, sin embargo, ambas víctimas de la tragedia habrían estado arreglando un camino cuando sucedió el accidente.
LLAMADO A CARABINEROS
Un testigo de los hechos fue quien llamó a Carabineros. Se encontraba en una vega en la parte baja del río Menuco en instantes en que sintió un fuerte ruido, momento en el cual concurrió a verificar, encontrando en el lugar el tractor volcado de su primo Agustín y su tío Oscar, en una pendiente aproximadamente a unos 30 metros del camino, donde bajó a verificar lo sucedido encontrando a sus familiares fallecidos en dicho lugar, procediendo rápidamente a llamar al personal Samu y Carabineros para dar cuenta del hecho.
La labor que se encontraban realizando y la complejidad del terreno en donde estaban habrían sido los detonantes de que no pudieran ver el borde de la ruta, desbarrancando la máquina por un costado del camino.