Deportes Temuco queda a un punto de los líderes del campeonato
PRIMERA B. Los albiverdes suman 22 unidades y acechan a La Serena y San Luis. De ganar el domingo podrían ubicarse como punteros.
Deportes Temuco está cada vez más cerca de la cima del Campeonato de Primera B. Tras sus victorias en línea sobre Iquique (2-1) y Universidad de Concepción (2-1) llegó a los 22 puntos y quedó a un cuerpo de San Luis y La Serena (ambos con 23 unidades), los líderes del certamen.
Su auspicioso presente le tiene en zona de liguilla y a un paso del primer lugar.
"Este momento lo tomamos con tranquilidad. Nos ha costado llegar al lugar en el que estamos y tenemos que trabajar mucho para seguir ahí o para acceder al primer puesto", indica Julio Velásquez, volante de Deportes Temuco.
Las palabras del mediocampista dan cuenta de la forma en la que el plantel albiverde toma su buen momento estadístico.
"Los dos triunfos que logramos nos permiten estar en el segundo puesto. No nos podemos relajar porque en un campeonato tan difícil como el de Primera B no se pueden dar ventajas", añade Velásquez.
El volante y sus compañeros podrían incluso escalar un puesto más en la clasificación e instalarse este fin de semana como líderes del torneo.
Resultados
Para que eso ocurra deben darse dos resultados: que San Luis y La Serena empaten (juegan el sábado a las 12.30 horas) y que Deportes Temuco derrote a Cobreloa (domingo a las 18 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama).
Si se da esa combinación, el Pije llegará a los 25 puntos y le sacará un cuerpo de ventaja al Canario y al cuadro granate.
"No pensamos mucho en los partidos de los otros equipos. Lo que nos preocupa es cumplir un buen papel en Calama. Vamos a ir a buscar el triunfo ante un rival muy duro", recalca Velásquez.
Los preparativos de Deportes Temuco con miras al crucial duelo del domingo se iniciaron ayer en el Complejo M-11 de Labranza.
"Será un partido complicado. Enfrentaremos a un muy buen rival", sostiene Juan José Ribera, técnico del cuadro albiverde.
El equipo de Ribera retomará hoy sus trabajos con miras al duelo ante Cobreloa.
"Los dos triunfos que logramos nos permiten estar en el segundo puesto. No nos podemos relajar porque en un campeonato tan difícil como el de Primera B no se pueden dar ventajas".
Julio Velásquez,, jugador de Deportes Temuco.
"