Equipos locales se verán las caras en la Liga Nacional de Básquetbol
EL SÁBADO. El Club Ufro recibirá a Temuco Femenino en el Gimnasio Olímpico. Será el primer duelo entre ambos.
Duelo entre equipos de la Región habrá mañana sábado en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. La programación del torneo llevará a que se enfrenten el Club Ufro y Temuco Femenino.
El encuentro se jugará desde las 18 horas en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, será válido por la sexta fecha de la Zona C del torneo y será el primero entre ambos quintetos.
"Sin duda que será un partido especial. Yo creo que los temuquenses irán al gimnasio con el corazón dividido", afirma Karol Quiñones, entrenadora del Club Ufro.
"Es motivante enfrentar al otro equipo de la ciudad. Esperamos que sea un lindo partido y que el público lo disfrute", indica Javiera Valderrama, jugadora de Temuco Femenino.
El equipo que integra la base llegará al encuentro con un registro de tres triunfos y dos derrotas e instalado en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con ocho puntos. La ubicación le tiene a un peldaño del lugar al que aspira llegar.
"Nuestra expectativa es ubicarnos entre los tres primeros equipos del grupo para así asegurar la presencia en el Campeonato de Primera División 2024. El partido del sábado puede ser clave para acercarnos a ese objetivo", indica Javiera Valderrama.
Estadística
El Club Ufro llegará al encuentro con una estadística distinta. Las universitarias registran cuatro festejos y una derrota y están ubicadas en el tercer puesto de la tabla con nueve puntos. Hasta el pasado sábado tenían registro perfecto en el torneo. Ese día y en un partido muy estrecho se inclinaron por 83-88 ante Universidad de Concepción.
"La derrota del sábado nos dejó enseñanzas y nos dejó tarea para trabajar en algunos aspectos del juego. Esperamos generar los cambios que nos lleven a elevar el funcionamiento colectivo y a hacer un buen partido ante Temuco Femenino", plantea Karol Quiñones, quien también hace un análisis del juego del rival de su equipo.
"Ellas tienen un juego ordenado y que en ofensiva se basa en el aporte de su extranjera (la estadounidense Jéssica Martino). Ahí tenemos que poner mucha atención", sostiene la DT.
En Temuco Femenino también se pronuncian sobre el potencial del adversario del sábado. "Ellas tienen un plantel fuerte y que les garantiza harta rotación. Será importante estar aplicadas en la marca y ser efectivas en ataque", expone Javiera Valderrama.
Las entradas para el duelo tienen un valor de 2.000 pesos y están a la venta en la página www.ticketplus.cl.
"Sin duda que será un partido especial. Yo creo que los temuquenses irán al gimnasio con el corazón dividido".
Karol Quiñones,, entrenadora del Club Ufro.
"