Con una misa conmemoran dos años del crimen del sargento Benavides
EN ERCILLA. La eucaristía en memoria del policía fue oficiada por el obispo castrense de Chile, monseñor Pedro Ossandón Buljevic, a horas de la detención de un tercer sujeto vinculado a su asesinato.
Con la presencia de la viuda e hijos, camaradas y amigos, en la Segunda Comisaría Control Orden Público (COP) "Pailahueque" se realizó una misa en memoria del suboficial mayor (SOM) Francisco Benavides García, al cumplirse dos años de su asesinato en un procedimiento policial en Collipulli y horas después de la detención de un tercer sujeto vinculado a su muerte.
La ceremonia fue presidida por el general Ariel Oñate Rodríguez, director de Bienestar de Carabineros de Chile, quien estuvo acompañado por los generales Cristian Mansilla Varas, jefe de la Zona Araucanía COP, y Manuel Cifuentes Quezada, jefe de la Zona Araucanía.
La actividad contó con la participación de las viudas y familiares de los mártires Hugo Albornoz Albornoz, Eugenio Naín Caniumil y Daniel Palma Yáñez.
La misa realizada en la comuna de Ercilla fue oficiada por el obispo castrense de Chile, monseñor Pedro Ossandón Buljevic.
compromiso
"Quiero agradecer a todos por el trabajo que hacen, particularmente en esta unidad y agradecer a la familia, el (general director) se comprometió desde el primer minuto a nunca dejar solos a nuestras familias de carabineros fallecidos en actos de servicio y así lo ha hecho", señaló el general Oñate.
Por su parte, el teniente Juan Gómez Valenzuela, de la Segunda Comisaría COP "Pailahueque", jefe de la Sección Mowag del SOM Benavides, entregó una sentidas palabras en su memoria: "Para muchos era un padre institucional, sin duda un hombre digno de seguir en sus pasos que hoy en día recordamos con orgullo todo el legado que nos dejó como institución y sobre todo como unidad de Control Orden Público".
Finalizada la misa, la ceremonia se trasladó al patio de la unidad, donde se vivió un emotivo momento en la Plaza Francisco Benavides García, lugar de descanso donde se levantó un monolito en su memoria, construido por sus propios camaradas y amigos de la Segunda Comisaría COP y, en el cual, los generales Ariel Oñate y Cristian Mansilla, colocaron una ofrenda floral en honor al mártir.
Cabe recordar que el pasado martes y a horas de cumplirse los dos años del crimen, fue detenido un tercer imputado por el fatal disparo que le causó la muerte al SOM Benavides (ver página 3).
"
"Para muchos era un padre institucional, sin duda un hombre digno de seguir en sus pasos que hoy en día recordamos con orgullo".
Juan Gómez,, teniente de Carabineros