Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

El Albiverde levanta cabeza y logra tres puntos en el Germán Becker

PRIMERA B. Derrota 2 - 1 a Santiago Wanderers y lidera momentáneamente la tabla.
E-mail Compartir

En un sufrido partido, Deportes Temuco se sacudió la derrota que trajo consigo desde Calama al derrotar al cuadro de Santiago Wanderers por dos goles a uno, ayer, en el Estadio Bicentenario Germán Becker.

La décimo cuarta fecha del Torneo de Primera B fue dulce para el club albiverde, porque al cerrar el encuentro, momentáneamente, quedó primero en la tabla de posiciones con 25 puntos acumulados; eso sí, faltando varios duelos por jugarse.

La tarea no fue fácil. El Histórico tuvo que destrabar a una oncena visitante que no le hizo sencillo desplegar su juego. De hecho, la primera mitad del cotejo estuvo marcada por los pelotazos largos, escasas llegadas a la zona de peligro y mínima definición. La suerte y el ánimo del encuentro recién cambiaron en el tiempo adicional, particularmente en el minuto 45 + 1', con una jugada que provino de la oportuna asistencia de Fabián Núñez a Luis Acevedo, quien consigue batir la red para la alegría de la hinchada local y partir al descanso con la ventaja.

La segunda mitad del partido ganó en dinamismo y lamentablemente, favoreció por varios minutos al cuadro visitante que, luego de varios intentos, consigue su cometido con la anotación del recién ingresado a la cancha Lucas Cepeda, en el minuto 72.

Aún quedaba juego por resolver y, como ya es costumbre, el Albiverde no bajó los brazos, buscó una nueva oportunidad y la encontró. En el minuto 80, para ser precisos, la hinchada volvería a gritar a todo pulmón el inconfundible grito de goooool gracias a la anotación inapelable de Alan Alegre, que para convertir es habilitado con destreza por Fabián "Zombie" Núñez, quien de esta manera se confirmó como figura del partido.

Ambos técnicos optaron por refrescar sus escuadras y generaron varios relevos lo que le dio dinamismo al juego y opciones reales a ambos planteles para cambiar el curso de la fecha, sin embargo, no hubo jugada alguna que modificara el marcador al llegar los 90 minutos reglamentarios.

El árbitro del encuentro, Claudio Díaz, decretó siete minutos adicionales, tiempo no menor, pero la suerte estaba echada y el tablero quedaría tal cual para alegría de la oncena local y sus fieles seguidores que hacen de Temuco una de las mejores plazas para el fútbol profesional, y que ayer - pese al frío - se expresó en más de 8 mil 500 espectadores en las graderías.

Minutos más tarde, mientras los espectadores desalojaban el estadio y mientras sonaba de fondo el himno de Deportes Temuco, el entrenador del equipo del Ñielol, Juan José Ribera, reconoció lo bueno y lo malo del partido.

En su análisis el encuentro, precisó que fue un partido parejo, en el cual enfrentaron a un rival con buenas transiciones, que complica y tiene jugadores desequilibrantes. Ayer, reconoció, fueron parte de una primera fracción con mucho balón largo en la cual les costó asumir el control del balón. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, destacó la capacidad de resiliencia y concentración de sus pupilos.

"Es difícil ganar un partido como el de hoy día y lo pudimos sacar adelante con mucho pundonor, con mucho compromiso y garra. Nadie puede reprochar de estos jugadores (…). Valoro el volver a levantarnos después de una derrota. Teníamos que recuperarnos y lo trabajamos, aunque siempre hay autocrítica de parte nuestra", comentó el DT.

Ribera defendió la trayectoria del equipo. "Uno quisiera ganar todos los partidos como el Manchester City, pero la realidad es que esta división hace que los partidos sean todos muy apretados, y que cualquiera que se descuide enrede puntos, y hoy estuvimos - acotó - gran parte del partido muy concentrados".

El próximo rival de deportes Temuco será Santa Cruz el 4 de junio.

RIBERA