Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Club Kolbe abraza el título en la Liga de Hockey del Biobío

SERIE FEMENINA. Las temuquenses terminaron invictas en el certamen.
E-mail Compartir

Solidez mostró el Club Kolbe en el Campeonato de Apertura de la Liga de Hockey sobre césped del Biobío. En el certamen, que se acaba de disputar, la institución se presentó con dos equipos y uno de ellos alcanzó el cetro.

"Nos presentamos con dos equipos. Nuestro equipo 2 fue el que mejor anduvo y se quedó con el primer lugar", indicó Maite Flores, encargada de difusión del Club Kolbe e integrante del plantel campeón.

Las temuquenses conquistaron el cetro luego de ganar todos sus partidos en la fase de grupos. Tras evidenciar superioridad en la ronda inicial del torneo, se encontraron en semifinales con la Universidad de Concepción y la derrotaron por 3-1.

Luego de batir a las universitarias, se midieron con el Colegio Saint John's en la final del torneo. En la batalla por el cetro volvieron a dar muestras de solidez, se impusieron por 2-0 y se adueñaron de la copa reservada para las campeonas.

Significado

"Este título tiene un significado especial para nosotras porque nos permite ratificar que estamos haciendo las cosas bien. Creo que esto es premio al esfuerzo y al sacrificio de todo nuestro club", añadió Maite Flores.

Las temuquenses se quedaron con el título del evento y también acapararon las distinciones reservadas para la mejor jugadora del torneo (Sofía Messen), para la goleadora (Alejandra Burgos) y para la valla menos batida (Thiare Muñoz).

"Hicimos un buen campeonato y eso se graficó en el resultado final. Estamos contentas y motivadas para enfrentar lo que viene", planteó Sofía Messen, mejor jugadora del certamen e integrante del Club Kolbe.

Luego de abrazar el cetro, Sofía Messen y sus compañeras se empezaron a preparar para los campeonatos de Clausura de la Liga Nacional de Hockey sobre césped y de la Liga del Biobío.