Buscan reconstruir parroquia que fue destruida en incendio en Curarrehue
SAN SEBASTIÁN. Hacen llamado a la comunidad para apoyar campaña.
La Parroquia San Sebastián de Curarrehue está en campaña de recolección de apoyo para su reconstrucción.
El que fue un espacio de encuentro de los fieles católicos pero a la vez era un espacio de visitas de turistas y visitantes que llegaban a esta cordillerana comuna y que al ingreso al pueblo se encontraban con esta llamativa infraestructura y su interesante decoración con piezas de destacadas artesanas locales que adornaban su interior, durante la madrugada del 10 de enero del año 2022, fue totalmente consumido por un voraz incendio que dejó a una comunidad destruida, pero con la esperanza de la reconstrucción de este templo.
Hoy siguen más unidos que nunca y han sido ellos, la comunidad Católica liderada por el padre Januz, quienes han comenzado con el proceso de reconstrucción. Ya se cuenta con los planos de la iglesia y los materiales que se necesitan para la construcción de esta. De forma paralela, la Comunidad San Sebastián de Curarrehue junto a donaciones de vecinos que han querido ser parte de este hermoso proceso, ha comenzado la reconstrucción de la torre de la iglesia, ya que fue lo único que quedó en pie sin mayor daño estructural. Hoy se encuentran trabajando en la creación de las tejuelas que revisten la torre para poder así volver a tener la iglesia tal cual fue vista antes de este incendio.
Invitan a apoyar
Desde la Parroquia San Sebastián invitan a ser parte de este esperanzador trabajo de los vecinos y feligreses de Curarrehue que quieren su templo nuevamente, formado desde el trabajo comunitario y manifiesta la necesidad de una comuna de un espacio de adoración y de no perder la fe, de que juntos se puede hacer realidad la reconstrucción de la Parroquia San Sebastián de Curarrehue.
Asimismo, para quienes quieran hacer donaciones, están las siguientes cuentas:
Titular: Parroquia San Sebastián de Curarrehue; Rut: 70.634.900-6.
Banco Crédito e Inversiones (BCI) Cuenta corriente: 70037957; e-mail:passansebastiancurarrehue@gmail.com.
También se puede apoyar a: Titular: Diócesis de Villarrica; Rut: 81.732.500-9; Banco Estado; Cuenta corriente: 63300017101; e-mail:passansebastiancurarrehue@gmail.com.