Poco duró la resistencia que le presentó Liceo de Curicó al Club Pablo Neruda. Los visitantes sólo presentaron problemas en los primeros cinco minutos de partido y de ahí para adelante, el local dominó a placer.
Su supremacía le llevó a imponerse por 103-80, a conquistar su décimo triunfo en la Liga Dos de Básquetbol y a afianzarse como exclusivo líder del Grupo Sur.
Con su victoria de ayer llegó a los 20 puntos y con ella volvió a ratificar que es por lejos el mejor equipo de la zona.
Esa diferencia de peso específico la empezó a evidenciar en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile en la segunda parte del cuarto inicial.
Bajo la conducción de Franco Morales estableció una intensidad que su adversario no resistió y que le llevó a construir una ventaja tranquilizadora.
En el armado
Con Morales en el armado, con Michael Ernst y Josef Krause inspirados desde la periferia y con Franco Barroso y Sebastián Silva siendo dominantes en el juego interior, estableció distancias importantes.
La ventaja que alcanzó tempranamente le permitió al técnico Álvaro Acuña rotar su banca y darle minutos a jugadores con menos presencias en el torneo.
La oportunidad no la desperdiciaron quienes saltaron desde el banco -como Carlos Iglesias y José Fuentes- y le demostraron al DT que están capacitados para hacer frente a las batallas que vienen en la Liga Dos de Básquetbol.
"Siento que controlamos el partido de buena manera y que supimos marcar diferencias. Lo positivo es que todos sumaron minutos y puntos y eso le hace bien al equipo", planteó Sebastián Silva, jugador del Club Pablo Neruda.
Josef Krause, ala-pívot del quinteto temuquense, también opinó luego de la victoria.
"Mantuvimos la intensidad durante todo el partido y estuvimos claros al momento de atacar. Sumamos un triunfo importante y que nos permite seguir como punteros", indicó Krause.
Los principales artífices de la victoria nerudiana fueron Sebastián Silva y José Fuentes. Ambos se matricularon con 18 puntos. En Liceo de Curicó destacaron Mohunir Zerené (22 puntos) y Keinder Albarrán (19).
"
"Siento que controlamos el partido de buena manera y que supimos marcar diferencias. Lo positivo es que todos sumaron minutos y puntos y eso le hace bien al equipo".
Sebastián Silva,, jugador del Club Pablo Neruda.