Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Sujetos armados secuestran bus con trabajadores para quemarlo

ATAQUE. Pasadas las 6 de la mañana el vehículo fue interceptado en Collipulli y alejado de la ciudad. No hubo lesionados.
E-mail Compartir

Un bus con trabajadores forestales fue abordado por encapuchados armados, ayer, en la ciudad de Collipulli y desviado de su trayecto para convertirlo en blanco de un ataque incendiario, luego de hacer descender al conductor y a los siete pasajeros que iban a bordo, quienes fueron llevados contra su voluntad hasta el sector Bajo Malleco donde los atacantes cumplieron su cometido.

En plena ciudad

La información oficial, entregada por el Ministerio Público y Carabineros de Chile, precisa que pasadas las 6 de la mañana, en la intersección de las calles Lynch y Caupolicán de Collipulli, dos sujetos con el rostro cubierto bajaron desde una camioneta para abordar un bus con trabajadores de la empresa Sabco. Luego de intimidar al chofer y los ocupantes, los obligaron a trasladarse hasta el sector Bajo Malleco, lugar en el cual los hicieron descender del vehículo y le prendieron fuego a la máquina.

El prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco, mayor Fernando Mella, ratificó que el abordaje del bus se produjo en el sector urbano de la comuna y que el ataque incendiario tuvo lugar en la zona rural, donde los atacantes para cometer el ilícito hicieron uso de líquidos acelerantes.

El reporte policial menciona que no hubo lesionados.

Dejaron lienzo

En el lugar de los hechos, los autores de este ataque incendiario habrían dejado un lienzo reivindicatorio con un mensaje que dice: "Libertad a los P.P.M. de Angol, Temuco, Lebu. M. Torres, L. Calabrano . I. Fritz, C. Torres y R. Marileo. ¡Devuelvan a nuestros peñis a su territorio. Amülepe Tain Wüychan!".

El hecho en cuestión tiene similitud con otro ocurrido el 19 de junio de 2020, también en Collipulli, en el cual un grupo de encapuchados armados secuestra un bus y a su conductor en la Ruta R23, en el sector Bajo Maica, para llevarlo hasta el Puente Malleco, atravesar la máquina en la vía y prenderle fuego.

Por ese ilícito fue detenido y formalizado en agosto de 2022, Ismael Fritz Ñancul (mencionado en el lienzo ahora), quien arriesga 45 años de cárcel por su presunta responsabilidad y participación en diversos delitos.

Las primeras pericias por lo ocurrido ayer, encargadas por la Fiscalía de Primeras Diligencias, quedaron en manos de personal del OS-9 de Carabineros y del Labocar.

La investigación, en tanto, es liderada por la Fiscalía de Alta Complejidad. Y dadas las características de lo sucedido, la entidad sigue la hipótesis de secuestro e incendio.

"

"Encapuchados intimidaron al conductor de un bus y sus ocupantes para trasladarlos a Bajo Malleco donde los hicieron descender para quemar el bus".

Fernando Mella,, prefecto de Servicio, P. Malleco.