Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Pide ayuda para llegar a Mundial de México

FÚTBOL 7. Exfutbolista profesional integra selección nacional.
E-mail Compartir

Henry Orlando Calderón Caro (31), exfutbolista profesional, nacido y criado en Villarrica, vuelve a dar un paso relevante en su carrera como deportista, ya alejado de las canchas del balompié rentado, pero dentro de los terrenos que dan vida al Fútbol7. Ello, luego de ser ratificado en la Selección Chilena que, en septiembre próximo, participará del Campeonato Mundial de la especialidad, en México 2023, instancia a la cual el elenco nacional, junto a este villarricense, llega con el título de Campeón de América, obtenido el año 2022.

Dicho título, ganado en la final disputada en Argentina a un elenco profesional como el seleccionado de Brasil en definición a penales, le dio impulso a este proceso, en el cual también participan otros jugadores de La Araucanía, como los temuquenses Joaquín Figueroa, Leonardo Navarrete, Rodrigo Asenjo, Nicolás Garcés, Bryan Inostroza y el portero Eduardo Gajardo.

Respaldo

Sin embargo, por tratarse de una disciplina "amateur", en el caso chileno, genera que la figura villarricense -que juega de "medio" en el Fútbol7- no disponga de todos los recursos para asistir a este certamen internacional mexicano, fijado a partir de la primera semana de septiembre próximo.

"Lo que solicito no es más que un aporte económico, ya que nosotros como seleccionados nos tenemos que cubrir el viaje aéreo a México, ida y vuelta, ya que el tema de la estadía y la alimentación allá corre por cuenta de la Federación de Fútbol7", indicó el deportista de elite, quien vive y trabaja en la comuna lacustre y que, por lo mismo, intenta generar apoyos de la comunidad local y regional para asegurarse aproximadamente $600 mil para responder a este desafío.

Cualquier aporte que pueda generarse para este deportista local puede canalizarse a través de los números telefónicos: +56998906494 ó +569 7584 3099.

31 años tiene el deportista regional que también tuvo un paso por el fútbol profesional.