Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Club Pablo Neruda da un paso gigante en su lucha por el ascenso

BÁSQUETBOL. El quinteto de Álvaro Acuña volvió a derrotar a Sportiva Italiana y quedó arriba 2-0 en la final de la Liga Dos. La serie se podría definir el sábado en Valparaíso.
E-mail Compartir

Dio un paso enorme. El Club Pablo Neruda derrotó ayer por un estrecho 86-84 a Sportiva Italiana de Valparaíso y quedó 2-0 en la final de la Liga Dos de Básquetbol. El resultado le dejó a una victoria del título y de su gran objetivo: el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto.

El segundo triunfo en la serie lo alcanzó en el Coliseo de la Universidad Autónoma y se sumó al que obtuvo el sábado en el mismo recinto (72-63).

A diferencia del festejo del sábado, el de ayer tuvo un margen mayor de emociones. La celebración la alcanzó después de estar abajo en la cuenta en el tramo final del encuentro, luego de sufrir y de estar al borde de la derrota.

Los problemas aparecieron después de estar arriba en el marcador durante gran parte del encuentro, aunque sin conseguir nunca una diferencia tranquilizadora.

Su control del juego lo construyó aprovechando el enorme trabajo de Franco Morales en la conducción y en el finiquito y los momentos en que Travion Leonard pudo imponer su envergadura física

El estadounidense aprovechó cuando el argentino César Chaine quedó con tres faltas en el segundo cuarto y cuando tuvo más espacios para ejercer dominio en la "pintura".

Los problemas aparecieron cuando la visita ejerció marca a presión y Sebastián Suárez, Gaspar Hernández y César Chaine estuvieron finos desde los tres puntos.

Panorama

Ahí el panorama se complicó y el local quedó abajo en la cuenta a tres minutos del final (78-81). Los instantes siguientes fueron de mucha tensión y en ellos, el quinteto temuquense tuvo sangre fría. Su manejo de los nervios le llevó a evitar el tropiezo, a adelantarse nuevamente en la cuenta con dos tiros libres de Felipe Acuña (a cuatro segundos del término) y a cerrar su segunda victoria en la serie.

"Siempre mantuvimos la confianza. En los momentos difíciles del partido despertamos a tiempo. Alcanzamos un triunfo muy importante", planteó Travion Leonard, jugador del Club Pablo Neruda.

"Nos faltó cerrar el partido cuando debimos hacerlo. Estamos tristes por el resultado de hoy (ayer), pero tenemos claro que esto no ha terminado", manifestó César Chaine, jugador de Sportiva Italiana.

Los mejores anotadores del Club Pablo Neruda fueron Franco Morales (29 puntos), Travion Leonard (27) y Felipe Acuña (12). En la visita destacaron Gaspar Hernández (28), Sebastián Suárez (26) y César Chaine (12).

La llave entre nerudianos y porteños seguirá el sábado con su tercer partido. Si ese día ganan los temuquenses, se quedarán con la llave y serán campeones. En caso contrario, el match continuará al día siguiente, siempre en Valparaíso.

Los "Cóndores" inician viaje tras su paso por Temuco

RUGBY. El equipo chileno se traslada a Francia para encarar el Mundial.
E-mail Compartir

Hoy inician su viaje a Francia. Los "Cóndores" se trasladan a Europa para concentrarse con miras a su participación en el Mundial de Rugby.

El periplo partirá luego del amistoso que jugaron el pasado sábado ante Argentina XV en el Estadio Germán Becker.

"Vamos motivados luego de recibir el cariño de la gente de Temuco. Lo que podemos prometer es que vamos a dejar todo en el Mundial para representar de la mejor manera a nuestro país", indicó Martín Sigren, capitán del seleccionado nacional.

El plantel que integra Sigren se trasladará en grupos a Francia. El primero de ellos se embarcará hoy rumbo a Europa para esperar al resto de sus compañeros.

Los demás grupos viajarán en el transcurso de esta semana. "Estamos infinitamente agradecidos de la gente de Temuco, que nos recibió de la mejor manera posible. Nos sentimos como en casa, así que estamos muy contentos", expresó Rodrigo Fernández, jugador de los "Cóndores".

"El cariño que recibimos acá es un estímulo para enfrentar el Mundial", remarcó el full back.