Deportistas clasificados a Juegos Panamericanos claman por apoyo
PANORAMA. La atleta María José Calfilaf y el pesista Camilo Zapata iniciaron cruzada para hacer frente a sus gastos de implementación y suplementación.
María José Calfilaf y Camilo Zapata se encuentran en una situación parecida. Ambos están clasificados para los Juegos Panamericanos de Santiago y se han encontrado con carencias en el camino previo al evento.
Los temuquenses no cuentan con los recursos para solventar la implementación, la suplementación y la nutrición deportiva que tanto requieren.
"La alimentación y la estadía en la Villa Panamericana están aseguradas. Ahora en la previa necesito recursos para hacer frente a los gastos de implementación y suplementación y no los tengo", sostiene María José Calfilaf, atleta que participará en los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Panamericanos.
"Postulé a la beca de la Municipalidad de Temuco y no me la dieron porque me dijeron que faltaban documentos", complementó María José Calfilaf.
La situación de Camilo Zapata es parecida. El levantador de pesas también postuló a la beca del municipio dirigida a deportistas y no fue considerado.
"Postulé a la beca y no me la entregaron en un año decisivo. Me dijeron que me iban a apoyar de alguna manera, pero con un monto distinto al del año pasado", expresó Camilo Zapata, levantador de pesas que estará en los Panamericanos.
"Lo que más necesito es suplementación. En un deporte como el mío, que es de mucha fuerza, eso adquiere demasiada relevancia ", agregó Zapata, quien está entrenando con la Selección Chilena en Vicuña, Región de Coquimbo.
Esteban Barriga, concejal de Temuco, está apoyando a los deportistas en su cruzada.
"El llamado es a la empresa privada y a las instituciones locales a que apoyen a estos dos grandes y jóvenes deportistas de Temuco", indicó Barriga.
Quienes deseen hacer aportes para la cruzada de los deportistas los pueden contactar en los fonos 9-67493730 y 9-89505292.