El Pije se juega su última gran chance de seguir en carrera por el título
PRIMERA B. Hoy recibirá a Cobreloa en duelo decisivo. 12.000 espectadores se esperan en el Estadio Germán Becker.
Deportes Temuco se jugará hoy gran parte de sus posibilidades de continuar en carrera por el título del Campeonato de Primera B. Sus chances de seguir soñando con el cetro pasan necesariamente por un triunfo esta tarde sobre Cobreloa, el líder del torneo.
El esperado duelo entre albiverdes y naranjas se disputará desde las 17.30 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la fecha 28 del certamen.
"Será un partido lindo. Enfrentaremos al puntero y lo único que queremos es dejar los puntos en casa", afirma Raúl Osorio, defensa de Deportes Temuco.
En el compromiso, el zaguero y sus compañeros lucharán por acortar la diferencia con el cuadro loíno. La distancia entre ambos equipos es de cuatro puntos. De quedar el triunfo en casa, el margen se acortará a un solo cuerpo. Cualquier otro escenario dejaría seriamente dañadas las opciones del Pije de ir por el título.
La tabla
"Uno mira la tabla de posiciones y tiene claro que hay que ganar los tres partidos que vienen. El primero es el que jugaremos el sábado con Cobreloa", añade Osorio.
De obtener el triunfo hoy, Deportes Temuco llegará a los 47 puntos y quedará a un cuerpo de Cobreloa (48). Con ello tendría la posibilidad de acceder al título y de luchar por el ascenso directo en las dos fechas finales del campeonato.
"Más que presionados por la situación actual nos sentimos motivados. Seguir en carrera por el título depende de nosotros", remarca Osorio.
"Nos vamos a jugar mucho en el partido del sábado y haremos todo lo que sea necesario para ganarlo", complementa Román Cuello, técnico de Deportes Temuco.
A juicio del uruguayo, la receta para alcanzar el objetivo de dejar los puntos en casa pasa por evitar que la visita tenga el control de la pelota.
Control de la pelota
"La mejor forma de hacer daño será teniendo la pelota. La pelota es una herramienta clave para ganar los partidos", expresa Cuello, que complementa su análisis.
"Tenemos que ser un equipo corto y consistente en las dos áreas. Enfrentaremos a un buen rival y que deja pocos espacios", subraya el DT.
Cuello y sus pupilos enfrentarán el compromiso con un amplio respaldo en las tribunas y galerías del Estadio Germán Becker. El recinto recibirá a alrededor de 12.000 espectadores en el partido de la fecha y que puede reposicionar a Deportes Temuco en la lucha por el ascenso directo.