Jarry tras derrotar a Tsitsipas: "Espero seguir a este nivel"
BEIJING. El chileno venció en dos sets al griego. Ahora enfrentará a Arnaldi.
Nicolás Jarry (23° del ATP) dio la sorpresa ayer al derrotar por un doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (5°) en su estreno en el ATP 500 de Beijing.
Jarry, que jugó su primer partido en la capital china, necesitó de una hora y 30 minutos para sellar su pase a los octavos de final y desempatar el marcador de enfrentamientos con un Tsitsipas que ya enfrentó cuatro veces este año y una vez en 2019. El historial está ahora 3-2 para el chileno.
El "Príncipe" se enfrentará en octavos de final del torneo al italiano Matteo Arnaldi (48°), que se deshizo del estadounidense Jeffrey John Wolf y que también fue verdugo de Cristián Garín en Copa Davis hace dos semanas.
Jarry empezó el encuentro levantando una bola de quiebre a favor de Tsitsipas, que no supo emular al chileno en el noveno juego, cuando el sudamericano consiguió romper el servicio del griego y tomar una ventaja decisiva para llevarse el primer set.
El guion se repitió casi al pie de la letra en el segundo set, cuando Jarry aprovechó su segunda bola de break ante un griego que, si no anotaba en su primer servicio, sufría sobremanera con el segundo.
Tras el encuentro, la "Torre" señaló estar "contento por el partido y por mi primera vez en Beijing".
"Con un rival como Stefanos siempre es muy positivo tener una victoria. Estoy muy contento de cómo jugué, intentando traspasar a la cancha lo que practiqué. Salir con una victoria en dos sets es muy importante. Espero seguir jugando a este nivel", añadió.
Por otro lado, Garín (99°) ingresó de forma directa al Masters 1000 de Shanghai, a disputarse desde la próxima semana en el gigante asiático.