Arresto domiciliario para sujeto que provocó accidente que dejó grave a kinesiólogo
POLÉMICA DECISIÓN. Fiscalía había solicitado la prisión preventiva.
juancarlos.poblete@australtemuco.cl
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para el individuo de 28 años de edad que provocó el accidente que mantiene gravemente herido a Sebastián Millapán Pichún, joven kinesiólogo de 27 años de edad que trabaja en el sistema "Aló Red" del Departamento de Salud Municipal.
Se trata de Juan Carlos Carrasco Elgueta, de 28 años de edad, quien fue detenido en horas del mediodía de este jueves en un edificio de Avenida Prieto Norte por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, luego de ser identificado como el responsable de la violenta colisión que dejó lesionado al profesional de salud.
El accidente ocurrió a las 23:14 horas del sábado pasado y, desde entonces, el individuo de 28 años estaba en calidad de prófugo de la justicia. Esto, debido a que después de colisionar al automóvil marca MG de la aplicación Indriver en el que Sebastián viajaba como pasajero, en la parte trasera, él se bajó de su auto Toyota Camry y huyó del lugar.
Formalización
En la audiencia judicial de ayer, el joven de 28 años fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves-gravísimas y por darse a la fuga desde el lugar del accidente sin dar aviso a la autoridad ni prestar ayuda a las víctimas, figuras de la Ley Emilia.
La fiscal Claudia Turra solicitó que el individuo quedara en prisión preventiva. "Entendíamos que existe peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, más cuando huyó desde el accidente", alegó la fiscal.
A pesar de la gravedad del caso, el tribunal desestimó dejar al sujeto en prisión preventiva y lo dejó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, decretándose un plazo de seis meses de investigación.
La Fiscalía y la familia evalúan apelar ante la Corte de Apelaciones de Temuco para que el individuo quede en prisión.
3 cuadras alcanzó a avanzar el auto Indriver, con Sebastián a bordo, cuando fue fuertemente impactado.