Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes

Deportes Temuco vuelve a subir en la tabla al derrotar en casa al puntero por 2 goles a 1

PRIMERA B. En un partido sin tregua, en el cual abrió el marcador Cobreloa, el Albiverde logró su cometido con anotaciones de Óscar Salinas. Momentáneamente, el plantel figura segundo.
E-mail Compartir

Con más de 11 mil 900 personas en el Estadio Bicentenario Germán Becker, Deportes Temuco ganó un importante partido en la fecha número 28 de la Primera B y con ello se acercó un poco más al objetivo de disputar el ascenso 2023, al derrotar por 2 - 1 al puntero del campeonato, Cobreloa, en una jornada marcada por los riesgos, las tarjetas, una expulsión y el fútbol.

En un ambiente como de final de torneo, el Albiverde salió a la cancha para recuperar sus opciones y alcanzar o superar, en la medida de lo posible a sus más cercanos rivales. Y lo consiguió, muy a pesar que el marcador abrió con un gol del equipo visitante, situación que puso la tarea cuesta arriba.

Esto sucedió al minuto 30 de la primera fracción con una anotación de Matías Ballini luego de una pantalla realizada por Gustavo Gotti y la oportuna habilitación de Sergio Vergara. Sin embargo, la alegría del cuadro nortino se rompió antes del descanso, en el minuto 45 + 3' para ser exactos, con un certero golazo de un goleador: Óscar Salinas.

La contienda futbolística no decayó en la segunda mitad. Prueba de ello es que el árbitro del encuentro, Fernando Véjar, cursó al menos 8 tarjetas amarillas y 2 rojas en el transcurso del cotejo, lo que dejó al cuadro visitante, de hecho, con diez hombres en cancha a los 77 minutos de juego.

Como sea, el Histórico siguió buscando opciones y consiguió la anhelada ventaja en el minuto 50 del encuentro, una vez más, gracias a la oportuna ejecución de Óscar Salinas después de recibir un pase de Mauro González.

Lo que vino después fueron las apuestas técnicas, los cambios para intentar modificar el curso del juego, pero nada movió el marcador ni los 7 minutos adicionales decretados por el juez. Con ese resultado Temuco quedó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Al cierre de la jornada, en conferencia de prensa, el DT de Cobreloa, Emiliano Astorga, fue más allá de los análisis que le daban "un tiempo a cada equipo" en el Germán Becker y si bien reconoció oportunidades, también admitió errores.

"Hoy cometimos errores puntuales que permitieron a Temuco los goles. Lamentablemente, no nos alcanzó y nos quedamos con un jugador menos. Hoy, se perdió y hay que pensar en lo que viene. Quedan dos fechas. Estamos ahí, aún estamos en punta y hay que mantener el lugar", opinó.

En calidad de anfitrión, en tanto, el entrenador de Deportes Temuco, Román Cuello, aprovechó el dulce momento para conservar el ánimo y reconocer las virtudes del equipo que dirige.

"(En instancias como éstas) yo creo que lo que te mantiene es el convencimiento, la confianza en tu juego, en la capacidad de cada uno. Lo hablábamos en la semana. El equipo está convencido a que juega. Creemos que tenemos equipo para ascender; entonces, es eso, es seguir trabajando cada partido", acotó en su análisis juego y del momento futbolístico.

En palabras del DT, el de ayer fue un partido digno. "Creo que los primeros minutos fueron buenos, no se tradujo en llegadas de gol, pero el primer tiempo tiene dos jugadas de gol para Cobreloa, primero, un desajuste que tuvimos por derecha y que termina en el gol, y la que termina en una atajada de Yerko. A mí me parece que el trámite lo estábamos dominando. Sí no teníamos la fineza para rematar las jugadas o dar el pase. Así que creo que fue un justo empate el del primer tiempo para nosotros".

En la segunda fracción, acotó Cuello, lograron marcar rápidamente la diferencia y mantenerla. "Y es que estos son partidos con una carga emocional muy alta y tenemos - resaltó - un equipo preparado para lidiar con eso".

El próximo rival de Temuco será Santiago Wanderers. La fecha programada es el 8 de octubre y sería de visita.