César Ibacache y profesionales de Fundación Ángel Piana de Temuco participan de "MJazz Barcelona 2023"
ESPAÑA. El primer mercado iberoamericano de jazz y músicas adyacentes se realizará desde el 20 al 22 de octubre en Sant Feliú de Llobregat.
César Ibacache junto a profesionales del Centro de Capacitación Musical & Fundación Ángel Piana de Temuco, serán parte de la delegación chilena que participará próximamente de "MJazz España - Barcelona 2023", el primer mercado iberoamericano de jazz y músicas adyacentes, que se realizará desde el 20 al 22 de octubre en el Palau Falguera, Sant Feliú de Llobregat."
Workshops, showcases, conferencias, documentales, jam sessions, masterclass, rondas de negocio, serán algunas de las variadas actividades que se realizarán en este internacional evento que cuenta con presencia temuquense.
DirectMusic Collective son los creadores y organizadores del MJAZZ. Dedicados a facilitar el contacto directo entre músicos y promotores a nivel internacional, cuenta con un catálogo abierto de jazz y world music llamado Virtual Market y más de 3 mil contactos de promotores, festivales y agentes a nivel global.
Desde La Araucanía
César Ibacache, el destacado músico de La Araucanía y uno de los responsables del proyecto de formación y difusión musical Ángel Piana de Temuco, será parte del Primer Mercado de industrias del Jazz "MJAZZ España 2023", gracias a la destacada labor que ha realizado por más de 25 años en Chile y en el extranjero, no sólo como multi-instrumentista, sino que también por su desempeño como compositor, productor musical, gestor cultural y educador.
La organización de Mjazz España 2023 junto a Economías Creativas (Mincap), han considerado relevante la participación del músico temuquense, no sólo con la finalidad de mostrar su música y obras en el extranjero, sino que además con el fin de generar vínculos internacionales con otros agentes e instituciones, potenciando e impulsando aún más el trabajo que se realiza constantemente desde La Araucanía a todo el país y el extranjero.
Dentro de las variadas actividades que realizará el músico, está la realización de conciertos donde mostrará sus composiciones junto al quinteto formado por los destacados músicos nacionales Sebastián Jordán, en trompeta; Andrés Pérez, en saxo; José Ignacio Flores, en contrabajo; Josué Villalobos, en batería; Ignacio Ibacache (ingeniero en sonido) y César, en el piano.
Además Ibacache junto al destacado músico, compositor y gestor cultural Andrés Pérez, tendrá a cargo la realización de masterclass y conversatorios en torno al "Jazz, Territorio y Educación", donde se discutirán temas relevantes sobre el jazz, su relación con el territorio y la importancia de la educación desde este género musical.
Ibacache en su recorrido por Europa visitará las ciudades de Barcelona, París, Amberes, Bruselas, Brujas y Ámsterdam.
Por otra parte, gracias al gran trabajo que la psicóloga temuquense Susana Obando ha realizado desde Ángel Piana en torno al "Autocuidado de la salud emocional" a través de cursos, diplomados, charlas de capacitación internacional, es que ha sido invitada a dictar charlas de "Autocuidado" a músicos y artistas participantes del MJazz España 2023.