Cuarto atentado en cuatro noches: queman una piscicultura en sector rural de Cunco
Un atentado incendiario destruyó las instalaciones de una piscicultura, en la comuna de Cunco.
De acuerdo con los antecedentes recopilados por la Fiscalía, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió a eso de las 05.00 horas de este sábado y afectó a las dependencias de la Piscicultura Curacalco, de la empresa Benchmark Geneticsen, en el sector de Curacalco Bajo.
Según los testimonios recopilados, en medio de la madrugada, un grupo de individuos encapuchados y armados ingresó al predio y amenazó a los dos nocheros, además de un tercer trabajador que estaba pernoctando en el lugar.
Luego de eso, los individuos se desplegaron por el terreno y quemaron dos cabañas, un galpón utilizado como casino y oficinas, además de una sala eléctrica en la que habían tres equipos generadores, además de una camioneta.
Los individuos huyeron del lugar dejando un lienzo en el que se lee una adjudicación por parte del órgano de resistencia territorial (ORT) Kilapan, de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).
La Fiscalía dispuso que este nuevo atentado incendiario sea investigado por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Temuco, que se trasladaron al lugar y realizan peritajes para verificar la existencia de evidencia balística en el lugar.
Cuatro atentados
Este es el cuarto atentado que vive la Región de La Araucanía en cuatro días. El primero de esta semana fue a eso de las 06.00 horas del día miércoles, cuando encapuchados interceptaron y quemaron tres camiones en la ruta Lumaco-Capitán Pastene.
Luego, al amanecer del jueves, encapuchados interceptaron y quemaron dos camiones tolveros que iban transitando por la ruta Los Sauces-Purén. Y posteriormente, el viernes por la mañana, un grupo de encapuchados quemó dos casas y varias bodegas con equipos agrícolas en un fundo ubicado en la comuna de Vilcún.
El diputado Miguel Mellado (RN) advirtió que la Región enfrenta "una seguidilla de atentados terroristas" y pidió que la ministra del Interior, Carolina Tohá, "le diga al jefe de la Defensa Nacional que coloque toque de queda en los lugares donde siempre hay ataques, para que así les cueste más llegar a hacer atentados".