Deportes Temuco juega una verdadera final ante Wanderers
PRIMERA B. De ganar, el Pije dejará atrás al cuadro porteño y se acercará a su gran anhelo: el título.
Deportes Temuco animará hoy una verdadera final ante Santiago Wanderers. Tanta trascendencia tiene el encuentro que lo puede posicionar como el gran candidato al título o también puede resentir sus opciones de levantar la copa en el Campeonato de Primera B.
La relevancia que tendrá el compromiso despierta una mezcla de ansiedad y motivación en las filas albiverdes.
"No sé si se siente presión, pero sí hay ansiedad de ir a jugar este partido", dice Claudio Zamorano, capitán de Deportes Temuco en las horas previas al compromiso.
El encuentro se vivirá hoy desde las 17.30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera y será válido por la penúltima fecha del torneo.
"Presiento que será una final, así como lo fue el partido ante Cobreloa. Ellos también están en la parte alta de la tabla y eso le da otro plus al encuentro", agrega Zamorano.
El duelo de esta tarde pondrá cara a cara a dos de los principales candidatos al título. Ambos necesitan los puntos y saldrán a buscarlos con propuestas distintas.
Potencial
Los albiverdes son seguidores del fútbol elaborado, mientras que el Decano basa su potencial en el juego directo y de transiciones rápidas.
"Estamos los dos con la misma motivación de sumar para levantar la copa en la fecha que viene", sostiene Óscar Salinas, delantero de Deportes Temuco.
El atacante sumó bonos para ser titular esta tarde después de los dos goles que anotó frente a Cobreloa.
"Este buen momento se lo debo a Dios y a mi trabajo", plantea Salinas, quien también habla sobre los factores que, a su juicio, serán relevantes en el partido de hoy.
"Es primordial controlar la ansiedad, cometer la menor cantidad posible de errores y aprovechar al máximo las posibilidades de marcar que nos generemos", remarca Salinas.
En el encuentro de hoy, el Pije lamentará la ausencia del suspendido José Navarrete. El lugar del lateral derecho sería ocupado por Lukas Neculhueque o Vicente Lavín.