Villarrica celebró en el Campeonato Regional de Selecciones Juveniles de Fútbol. El cuadro lacustre conquistó el cetro del torneo al batir en una estrecha final a Cholchol.
La serie partió con un empate 2-2 en Cholchol. Con ese marcador registrado en el duelo de ida, el elenco volcánico salió a definir la llave en casa y logró su objetivo.
Con un trabajado triunfo por 2-1 desniveló la serie y le entregó una alegría a sus hinchas.
El encuentro de vuelta del match se vivió ante cerca de 1.000 espectadores en el Estadio Municipal Matías Vidal Pérez de Villarrica y tuvo primeros minutos estrechos.
Tras ese difícil inicio, el dueño de casa golpeó al término de la fracción inicial con un gol de Martín Ñancupán y se fue al descanso en ventaja.
Luego del paso por los vestuarios, el cuadro visitante demostró que no iba a regalar nada y emparejó la cuenta por intermedio de Benjamín Sierra.
El empate duró poco porque a la jugada siguiente, Mario Lizama aprovechó los espacios que se generó y marcó el 2-1 para Villarrica.
En ventaja, el local apostó a evitar los riesgos y reforzó su trabajo defensivo con la intención de cerrar el partido. La apuesta le resultó y le llevó a no vivir grandes riesgos en su área. De esa manera se las arregló para conservar el 2-1 y para quedarse con el triunfo y el título del certamen.
Felicidad
"Es una felicidad muy grande. Estoy orgulloso por todo el equipo y no sólo por lo personal porque el fútbol es de once jugadores y del trabajo de todos, incluso de los que están en la banca y de los que no van citados. No sé si sufrimos, pero logramos igual sacar el partido", expresó Joao Acuña, delantero de Villarrica y quien se alzó como el goleador del torneo.
Emanuel Lizama, entrenador de los campeones, valoró el título y recordó cuando los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Villarrica lo designaron como DT.
"Les dije que si querían salir campeones regionales estaban hablando con el indicado. Me tiré flores, porque veníamos saliendo de otro Nacional y yo traía una base ya formada", recordó Lizama, que también fue campeón con la Selección Rural de Villarrica.
En medio de los festejos también habló Germán Vergara, alcalde de la comuna lacustre.
"Son estos futuros jugadores los que tienen que aprovechar esta oportunidad de haber logrado este campeonato. Para nosotros como Villarrica fue una preparación larga. A nuestra selección le acompañó la suerte y el trabajo, porque se le ganó a un gran equipo", manifestó Vergara.
En medio de los comentarios positivos de la autoridad, el seleccionado lacustre ya empezó a pensar en su próximo reto: el Nacional de Selecciones Juveniles. El certamen se disputará en enero de 2024 en Chillán.
"
"Estoy orgulloso por todo el equipo y no sólo por lo personal porque el fútbol es de once jugadores y del trabajo de todos, incluso de los que están en la banca y de los que no van citados".
Joao Acuña,, jugador de Villarrica.