Escuela de Ballet Clásico Nivia González festeja 65 años
GALA ANIVERSARIO. A las 19 horas de este sábado 21 de octubre se realizará la presentación en el Teatro Municipal de Temuco.
En 1958 nace la Escuela de Ballet Clásico de Temuco, bajo la dirección de la bailarina y maestra de danza, Nivia González. En una ciudad donde las artes y la cultura iban ganando espacios, la apertura de esta escuela marcó un hito importante, logrando mantenerse al tope a lo largo de seis décadas y media.
Para conmemorar estos 65 años de la escuela, el próximo sábado 21 de octubre se efectuará una gala en el Teatro Municipal de Temuco, a partir de las 19:00 horas, que traerá invitados especiales desde las ciudades de Santiago, Concepción y Puerto Montt, y Valdivia; escuelas de reconocida trayectoria a nivel nacional, las cuales están lideradas por grandes mujeres maestras de la danza contemporáneas con la maestra Nivia González. Estará la Compañía de Ballet de Karen Connolly, la Escuela de Ballet del Biobío Juanita Toro, Escuela de Ballet Cristina Ortega, Academia de Danza Carolina Munizaga, Ballet Municipal de Santiago, quienes presentarán a los dos bailarines principales de la compañía de la mano del maestro Pablo Ahehorian.
Será una función de ballet clásico con alta calidad, que movilizará a 46 bailarines en escena, y se espera tener alrededor 1.500 personas como espectadores, conducida por la reconocida maestra Karen Connolly.
Esta celebración cuenta con una exposición permanente en el hall del Teatro Municipal con elementos y retratos de la historia y trayectoria de la escuela abierta a todo público.
"Un hada madrina"
Numerosas han sido las generaciones de bailarinas que han pasado por las aulas de esta escuela, dirigida por la maestra Nivia González. Una de estas alumnas, hoy de 71 años y quien prefirió no dar a conocer su identidad, señaló a El Austral que "desde muy pequeña soñaba con ser una bailarina de ballet. En mis sueños me veía volar y suspenderme en el aire con hermosos pasos de danza, y siendo ya una adolescente, un día apareció en mi vida una mágica y maravillosa hada madrina que me ofreció la más preciada oportunidad de cumplir mis sueños. Cada pasito era para mí un gran salto para conseguir ese sueño que desde niña había tenido y fue así, bajo el amor de mi querida tía Nivia que logré cumplirlo, hizo de mí esa bailarina que tanto quise ser. Te quiero muchísimo tía Nivia".
Entradas
La gala por los 65 años de la Escuela de Ballet Clásico Nivia González tiene entrada gratuita. Interesados e interesadas en asistir a la presentación deben retirar dichas entradas en el mismo Teatro Municipal de Temuco. El stock es limitado.