Vehículos mal estacionados
Se aprecia a diario incumplimiento de la normativa que prohibe aparcar en algunas calles de Temuco. Urge mayor fiscalización en torno a este problema en un importante número de vías de la capital regional.
El problema de los autos mal estacionados en las calles de Temuco debe abordarse de manera urgente si es que se quiere mejorar el ritmo de los desplazamientos vehiculares y con ello propiciar una mejor convivencia entre todos quienes se desplazan por el espacio público en la capital regional.
Esto porque se observa una baja adhesión por parte de un importante número de conductores en el respeto a la normativa que impide estacionar en ciertas calles de la ciudad, donde, pese a la existencia de señalética que lo prohibe, a toda hora es posible ver vehículos aparcados, lo que, en definitiva, dificulta el desplazamiento vehicular. Ello sin contar a quienes incluso se estacionan sobre la vereda o en las ciclovías, impidiendo el paso seguro de peatones y ciclistas.
Es necesario que la autoridad implemente medidas tendientes a mejorar el respeto por la señalética vial en Temuco, a fin de potenciar la calidad de vida de todos quienes habitan en la ciudad. En este sentido urge despejar las calles, toda vez que una parte importante de la congestión se produce por la existencia de vehículos mal estacionados que impiden el desplazamiento fluido de los automovilistas.
Y buscar una solución a este problema no pasa por habilitar más señalética, ya que esta está presente, el problema deriva en el incumplimiento de la normativa.
Por ello, urge mayor fiscalización en las calles de la ciudad en torno a este tema y, a la vez, que se generen las instancias de educación vial tendientes a que los conductores comprendan que respetar la normativa es un deber ciudadano cuyo único fin es mejorar los desplazamientos vehiculares y evitar accidentes. Y -claro está- cuando esto no surte efectos, se hace necesario aplicar las sanciones correspondientes a fin de hacer cumplir la ley.