Deportistas regionales se encaminan rumbo a los Juegos Panamericanos
PRESENCIA. Parte de la delegación araucana se reunió antes de emprender el viaje a Santiago.
Algunos ya están en Santiago y otros están ad portas de viajar a la capital. Parte de esa delegación que tendrá el honor de representar a La Araucanía en los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos se reunió en Temuco antes de encarar las competencias continentales.
Invitados por el IND, los talentos regionales participaron en un desayuno de despedida. La actividad se desarrolló en el Campo de Deportes Ñielol y les sirvió para empaparse de vibras positivas antes de emprender el rumbo a la capital.
"Ellos se han sacrificado mucho para clasificar a esta competencia. Les deseamos el mayor de los éxitos y que disfruten de este gran evento", manifestó Mauro Salinas, director regional (i) del IND y quien encabezó la actividad.
"Todos tienen expectativas y quieren llegar a las medallas. Nadie que compita a este nivel tiene metas menores", añadió la autoridad en medio de la cita que reunió a 12 deportistas.
Revalidar el título
Uno de ellos fue Gabriel Kehr. El martillero participará en los Juegos Panamericanos con la idea de revalidar el título que obtuvo en Lima 2019.
"Estoy con confianza y siento que llego en un buen momento a los Juegos. El desafío sin duda es tratar de repetir lo que hice en Lima 2019", planteó Kehr, quien llegará al certamen con 27 años y después de sumar participaciones en juegos olímpicos y mundiales.
"Tengo más experiencia. Ahora el hecho de competir en casa será una motivación extra", agregó el atleta nacido en Villarrica y radicado en Temuco.
Javiera Rubilar, gimnasta de Vilcún, también habló de sus expectativas.
"La ilusión de competir es grande y quiero hacer las cosas bien. Lo primero para mí es tratar de clasificar a las cuatro finales. Si lo logro, entraré a la pelea por las medallas", expresó Javiera Rubilar, quien será la única representante de la gimnasia rítmica nacional en la competencia individual.
Alonso Baier, temuquense que defenderá la camiseta del país en el fútbol siete de los Juegos Para-Panamericanos, fue otro de los que se pronunció sobre sus metas en la capital.
"Hay que hacer las cosas bien y asumir que somos locales. El desafío es pelear por las medallas", planteó Baier, defensa central de 18 años y que pertenece a las filas de Deportes Temuco-Teletón.