Delegación regional sufre dos bajas en Santiago 2023
JUEGOS PANAMERICANOS. El levantador de pesas Camilo Zapata y el boxeador Matías Campos no participarán en la cita.
Quedaron afuera a última hora. El levantador de pesas Camilo Zapata y el boxeador Matías Campos no participarán en los Juegos Panamericanos de Santiago pese a que estaban nominados para el evento.
Las salidas de ambos integrantes de la delegación regional fueron confirmadas por el Comité Olímpico de Chile (Coch).
"El deportista Matías Campos no competirá debido a que, según informó la Federación de Boxeo de Chile, no alcanzó a cumplir con 30 días luego de sufrir un K.O.", dice el comunicado del Coch para explicar la ausencia del pugilista temuquense.
La exclusión de Camilo Zapata fue informada por la misma vía.
"El Comité Olímpico de Chile recibió la documentación oficial que señala que el deportista Arley Méndez Pérez ya no está suspendido ante la International Testing Agency, por lo que está habilitado para competir en eventos oficiales. La Federación Chilena de Levantamiento de Pesas realizó la solicitud formal para registrar al deportista y reemplazar a Camilo Zapata. Esta solicitud fue aceptada por la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas y Panam Sports", indica el Coch a través del documento.
Una vez conocida su exclusión del evento, Camilo Zapata evidenció su malestar a través de sus redes sociales.
"Quiero agradecer a toda la gente que me envía mensajes de ánimo, de verdad lo valoro mucho, pero quiero aclarar que con Arley (Méndez) no tengo ningún problema", expresa Zapata en su Instagram.
"Las cosas no se hicieron de manera correcta. Ahora sólo queda apoyar a todos mis compañeros", añade el pesista temuquense.
Con las bajas de Zapata y Campos, la delegación regional de La Araucanía en los Juegos Panamericanos 2023 se redujo a 25 integrantes.
5 deportistas chilenos fueron excluidos de la delegación nacional en Santiago 2023. Dos de ellos son de La Araucanía.