Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco pierde partido amistoso ante la U. de Chile en la definición a penales

TEMUCO. El partido cerró 2 - 2 , y en los lanzamientos frente a la portería la cuenta quedó 4 - 3 a favor del cuadro visitante.
E-mail Compartir

Un partido de largo aliento, con once rotaciones, que terminó en derrota en la tanda de penales, protagonizó ayer el Club de Deportes Temuco ante Universidad de Chile, en el Estadio Bicentenario Germán Becker.

El amistoso, programado en la previa a la liguilla de la Primera B, fue la instancia para probar a titulares y suplentes ante un rival con historia en nuestro país, y el resultado fue un encuentro que dejó dos lesionados y numerosas posibilidades de rotación para la toma de decisiones del cuadro técnico de cara a los desafíos que vienen, particularmente, para los encuentros contra La Serena.

Con 9 mil 89 espectadores en las tribunas, el de ayer fue un cotejo poco convencional, en el sentido de que existió la posibilidad de mover todo el tablero de Deportes Temuco a lo largo del juego, el cual abrió hitos con la salida de Germán Estigarribia a los 12 minutos luego de acusar molestias en su gemelo derecho y el casi inmediato gol de Luis Acevedo, que en el minuto 13 puso el 1 - 0 en el marcador para los dueños de casa.

La alegría de la ventaja duraría hasta el minuto 36, tiempo en el que Cristian Palacios es habilitado por Federico Mateos para asegurar el empate parcial.

Ambos equipos se van al descanso y al regreso el partido sube de intensidad. Comienzan las mayores rotaciones y también asoman las amarillas.

Recién iniciada la segunda fracción la "U" bate el arco de Yerko Urra con un disparo certero de Cristian Palacios, pero los jueces cuestionan e invalidan la anotación.

Previo al ingreso de ocho relevos en Temuco, el central Nery Domínguez le da el 1 - 2 a la Universidad de Chile a los 56 minutos y, ya con varios juveniles en cancha, el Albiverde consigue emparejar el marcador con un gol de Damián Sáez a los 62.

El encuentro no variaría ni siquiera en los 4 minutos adicionales de la segunda parte determinados por el juez de la cita, Gastón Phillips. Y dado que se trataba de una copa en el contexto de este amistoso, ambos planteles debieron definir la jornada a penales.

Y así fue. En los lanzamientos frente a la portería todo podía pasar. Pero la suerte y la efectividad, esta vez, estuvieron de parte del cuadro visitante que se quedó con la copa por una diferencia de 4 - 3.

Al término del juego, en la zona de conferencias, el entrenador de Deportes Temuco valoró el resultado de la estrategia aplicada al encuentro. "El análisis - dijo - es positivo. Hicimos 60 minutos con el equipo que habitualmente juega de titular, con un muy buen rendimiento y después estuvimos 35 minutos más o menos con jugadores que los vamos a necesitar, que son alternativa y el funcionamiento fue bueno. Así que el balance es positivo".