Celebran Día Nacional de las Iglesias Evangélicas
Y PROTESTANTES DE CHILE. Delegado presidencial destacó la labor que realizan en el país.
Con una ceremonia, la Delegación Presidencial Regional Araucanía celebró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, en la que participaron representantes del Consejo de Pastores y de la Mesa Ministerial Red Evangélica de La Araucanía, entre otras autoridades religiosas.
La actividad consistió en el izamiento de la bandera evangélica, con el propósito de representar y visibilizar a las iglesias evangélicas y protestantes, además de resaltar su presencia y obras sociales que realizan en la Región.
"Las iglesias evangélicas han estado siempre disponibles para ofrecer su ayuda y apoyo espiritual a quienes lo necesitan", dijo el delegado presidencial, José Montalva.
La autoridad añadió que "quiero destacar su incansable trabajo, su dedicación a la comunidad, y su contribución a la construcción de un Chile más solidario. He sido testigo de su labor y de su valioso trabajo", añadió.
El director de la Mesa Ministerial Red Evangélica de La Araucanía, pastor Ronny Venegas Montecinos, valoró la instancia generada por la autoridad regional y destacó la buena relación con las autoridades gubernamentales.
Esteban Fonseca, obispo evangélico, en representación del Consejo de Pastores de Temuco, también relevó el espacio de reconocimiento. "Por décadas, generación en generación hemos orado a Dios, con la única finalidad de llevar un mensaje de Dios al espíritu de la gente, pero también pan al estómago de la gente, ropa para el que no tiene, visitando al político, al empresario, al que está privado de libertad, al que está en la cárcel, al hombre de la calle, hemos llegado allí. Y hoy que podamos celebrar nuestro día es una alegría enorme", expresó.