Accidente vehicular deja a civil y a 15 carabineros lesionados
RUTA S-40. Derrame de combustible habría causado colisiones y volcamiento de un bus institucional entre Imperial y Carahue.
En un hecho que se encuentra en plena investigación, una civil y quince funcionarios de Carabineros resultaron lesionados a raíz de una serie de siniestros vehiculares que habría provocado el derrame de combustible sobre la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 8, de la Ruta S-40 que une a las comunas de Nueva Imperial y Carahue.
El hecho, que se produjo durante la mañana de ayer, involucró a vehículos particulares y a un bus institucional que transportaba a personal de Carabineros de Control de Orden Público (COP) y que se dirigía hacia Tirúa para prestar servicios preventivos en el contexto de una visita presidencial.
Derrame de petróleo
De acuerdo a los primeros reportes, una camioneta que se dirigía hacia el poniente sería la responsable del derrame de petróleo sobre un tramo importante de la citada carretera, lo que habría causado una primera colisión y otras a continuación entre automóviles particulares, y acto seguido habría provocado el volcamiento del vehículo de pasajeros.
Así lo informó el general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona de Carabineros Araucanía.
"Declaraciones de un testigo refieren que una camioneta que (...) sería la que probablemente generó el derrame del combustible que causa que la ruta quede en condiciones bastante inestables y provoca un primer accidente y, como consecuencia del mismo, el volcamiento del bus cuyo conductor, al tratar de hacer una maniobra evasiva para evitar colisionar a otros vehículos, terminó volcado sobre la ruta", detalla.
El general Cifuentes precisó que del total de 30 funcionarios que viajaban a bordo de la máquina, 15 resultaron con lesiones, los cuales fueron derivados a los hospitales de Temuco y Nueva Imperial para recibir atención médica y constatar la gravedad de sus heridas. Sin embargo, en una primera instancia, se identifica sólo dos casos de cuidado.
"Se trata - acota - de un funcionario que tendría una fractura de clavícula y una civil que acusa lesiones producto de golpe en la zona abdominal. Ambos fueron trasladados a Temuco a bordo de un helicóptero de la institución".
La autoridad explicó que la investigación es realizada por la Siat, mientras que la información sobre lesionados y el siniestro serían entregada al Ministerio Público.
4 kilómetros de la ruta en cuestión habrían quedado cubiertos de petróleo, según reportó Carabineros.