Será un partido para los nostálgicos del básquetbol. Las estrellas que brillaron en la década del '90 en la Unión Deportiva Española (UDE) y la Universidad de Temuco (UT) se volverán a vestir de corto para disputar un encuentro amistoso.
El duelo se vivirá desde las 21 horas en el Gimnasio Claret y se jugará en beneficio de Carlos Iglesias.
El exDT de ambos equipos se encuentra en un delicado estado de salud y necesita más que nunca el apoyo de la comunidad cestera local.
"Carlos (Iglesias) necesita el apoyo de la gente del básquetbol en este momento difícil. Él no lo está pasando bien, pero tiene las fuerzas para salir adelante", indica Marlynne Muñoz, gerenta de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco.
La institución organiza el evento, que se desarrollará con el apoyo de amigos de Iglesias y de integrantes de la comunidad cestera de la Región.
"Él es funcionario de la Corporación de Deportes y como colegas suyos lo estamos apoyando. Con la ayuda de sus amigos del básquetbol estamos organizando este partido", agrega Marlynne Muñoz.
Nómina
El encuentro de esta noche reunirá a jugadores que marcaron época en el básquetbol de Temuco. Entre ellos figuran Marcelo Galleguillos, Claudio Cárcamo, Álvaro Acuña, Leonardo Monsalve y Aldo Carpo.
A ellos se sumarán Mack Hilton, Fernando Teuber, Daniel Viáfora y Marcelo "Popeye" Ruiz, entre otros.
"Nos vamos a juntar varios de los basquetbolistas que estuvimos en esa época tan bonita. Todos han mostrado un alto compromiso desde que se les hizo el llamado a apoyar a Carlos (Iglesias)", plantea Álvaro Acuña, exbasquetbolista que participará en la jornada.
Roberto Neira, alcalde de Temuco, también habló del espectáculo e hizo un llamado a la comunidad.
"Quiero invitar a todos los amigos y amigas de Carlos Iglesias a un partido para acompañarlo y darle ánimo y en el que jugará la Unión Deportiva Española y la UT de todos los tiempos. Vamos a estar con él y a entregarle nuestro apoyo", subraya Neira.
El programa se abrirá a las 19 horas con el duelo entre los planteles profesionales del Club Pablo Neruda y de Español de Osorno.
Luego se entregará un reconocimiento a Carlos Iglesias y tras ello, las estrellas de la UDE y la UT saltarán al rectángulo.
Las entradas para presenciar el espectáculo tendrán un valor de 3.000 pesos y estarán a la venta en las boleterías del Gimnasio Claret.