Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Academia de taekwondo valora resultados obtenidos en Argentina

E-mail Compartir

Tranquilos y contentos quedaron los representantes de la Academia Jumong de Traiguén luego de las actuaciones que cumplieron en la Copa de Campeones de Taekwondo.

El certamen se acaba de disputar en Bariloche, Argentina, y reunió a deportistas de distintos puntos de Sudamérica.

"El objetivo fue buscar nivel y desenvolverse en un medio en el extranjero con competidores de mayor calidad en aspectos técnico-tácticos en la disciplina deportiva", expresó Alan Calderón, técnico de la Academia Jumong.

En la competencia, la delegación que encabezó Calderón obtuvo tres medallas. Las preseas las aportaron Trinidad Jara (oro), Isidora Herrera (oro) y Martina Herrera (bronce).

"Me siento muy orgulloso del crecimiento que tuvieron mis estudiantes y que se reflejó en esta competencia", manifestó Calderón, quien precisó que el trabajo de la Academia Jumong se desarrolla con el apoyo de la Municipalidad de Traiguén.

El podio estuvo cerca para Humberto Mansilla y Gabriel Kehr

RESULTADO. Los martilleros pelearon, pero no llegaron a las medallas en los Juegos Panamericanos.
E-mail Compartir

Hicieron un esfuerzo grande. Humberto Mansilla y Gabriel Kehr pelearon para instalarse en los puestos de podio, pero su espíritu de lucha no les alcanzó. Ambos atletas quedaron fuera del grupo de los medallistas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y no pudieron reeditar lo que hicieron en Lima 2019, evento en el que fueron medallistas.

Los representantes de La Araucanía encararon ayer la prueba de lanzamiento del martillo en el Estadio Nacional y se encontraron con un nivel muy superior al que enfrentaron en la capital peruana. En Santiago, se midieron con rivales de la envergadura del campeón mundial Ethan Katzberg (Canadá) y de los estadounidenses Daniel Haugh y Rudy Winkler y con ellos trataron de ser competitivos.

En esa lucha, Mansilla fue el mejor de los dos representantes de la Región. El temuquense se ubicó en el quinto puesto con 74 metros y 35 centímetros, registro que alcanzó en su sexto y último intento. Kehr, que estuvo rozando el tercer puesto en sus primeros envíos, bajó su rendimiento en la parte final de la prueba y ocupó el sexto lugar. El villarricense radicado en Temuco marcó 74 metros y 32 centímetros y no pudo reeditar su condición de campeón panamericano.

Sólido

La prueba la ganó el sólido Ethan Katzberg, que llegó a los 80 metros y 96 centímetros y que alcanzó récord panamericano. Segundo se ubicó Daniel Haugh (77 metros y 62 centímetros) y tercero se instaló Rudy Winkler (76 metros y 65 centímetros).

En la jornada sabatina no sólo los martilleros vieron acción en los Juegos Panamericanos. En el programa también participaron el kayakista imperialino Marcelo Godoy, la gimnasta Javiera Rubilar, la rugbista temuquense Daniela Baeza y la atleta temuquense María José Calfilaf.

Godoy rozó la medalla de bronce y ocupó el cuarto lugar en el K-4 500 metros junto a Camilo Valdés, Matías Núñez y Miguel Valencia.

Javiera Rubilar, por su lado, marcó presencia en la final de cinta. La representante del Club de Gimnasia Rítmica de Vilcún ocupó el octavo lugar (25.050 puntos) en la prueba, que ganó la brasileña Bárbara Domingos (31.750 puntos).

Daniela Baeza participó en la jornada y dijo presente en el triunfo 34-5 de Chile sobre Jamaica en la disputa del séptimo puesto del rugby y María José Calfilaf se ubicó undécima en los 3.000 metros con obstáculos.

Zamorano se recupera y será de la partida en el norte

PRIMERA B. El volante albiverde dejó atrás su lesión y estará en el duelo del miércoles ante La Serena.
E-mail Compartir

Afectado por molestias musculares estuvo Claudio Zamorano. Las dolencias dejaron al capitán de Deportes Temuco fuera del partido ante Santa Cruz por la última fecha de la fase regular del Campeonato de Primera B (domingo 15 de octubre).

En medio del receso, el volante ha dejado atrás sus inconvenientes físicos y ya está listo para volver.

El volante reaparecerá el miércoles cuando el cuadro albiverde enfrente a Deportes La Serena por la liguilla (18 horas en el Estadio La Portada de La Serena).

"Claudio (Zamorano) y los demás lesionados han evolucionado bien. Esperamos que todos estén disponibles para el partido ante La Serena", sostiene Román Cuello, técnico de Deportes Temuco.

Los otros futbolistas del plantel que arrastran molestias son Alan Alegre, Fabián Núñez y Germán Estigarribia. Los tres no tendrán problemas para ser convocados para el duelo ante los nortinos.