Autoridades informan que hay luz verde para la reposición del Cesfam Huequén
AVANCE EN SALUD PARA ANGOL. El proyecto obtuvo la Resolución Satisfactoria y contempla una inversión de $12.849 millones.
La delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipán, visitó a las y los funcionarios del Cesfam Huequén de la comuna de Angol, para comunicar oficialmente la entrega de la Resolución Satisfactoria (RS) para el proyecto de reposición del recinto asistencial.
La iniciativa asciende a los $12.849 millones y contempla la construcción de un nuevo Cesfam con 10 box clínicos multipropósito, 2 box ginecológicos, 3 box dentales, entre otras instalaciones necesarias para una atención de baja complejidad pero de alto impacto para la población. La duración estimada del proyecto es de 27 meses, con un impacto directo sobre 13.390 beneficiarios, divididos casi equitativamente entre hombres y mujeres.
Avances
La máxima autoridad provincial, Andrea Parra, explicó que si bien este proyecto ya había sido ingresado para su evaluación, el proceso no había avanzado hasta ahora. "Desde el 2021 que este proyecto estaba totalmente detenido, sin posibilidad de ser aprobado porque no estaba técnicamente completo (...) Cuando nosotros tomamos el Gobierno, cuando además se prioriza por el municipio este proyecto como parte del Plan Malleco y el presidente Boric viene y compromete que los proyectos del Plan Malleco van a ser prioritarios, entonces nosotros nos dedicamos a trabajar", indicó.
El proyecto resaltó la necesidad de actualizar ciertos aspectos como los antecedentes de terreno y las especificaciones técnicas, así como la clarificación de las tablas de sustentabilidad financiera.