Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Rodrigo Bancalari se coronó como campeón en prequaly del Challenger

TENIS. El jugador de Concepción batió en la final a su coterráneo Benjamín Herrera. Ambos fueron los mejores en la modalidad dobles.
E-mail Compartir

Antes del arranque de la prequaly del Challenger Dove Men+Care de Tenis de Temuco, Alejandro Bancalari siempre apareció como uno de los candidatos al título. El jugador de la Academia de Gonzalo González de Concepción respondió a las expectativas, fue avanzando ronda tras ronda y se quedó con el cetro de la etapa.

En la ronda clasificatoria, el penquista disputó cinco partidos y en todos celebró. El último de ellos lo disputó en la final de la fase y en ese match batió a su coterráneo Benjamín Herrera.

El compromiso se disputó en la cancha N°2 del Parque Estadio Municipal y lo ganó en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-1. El encuentro lo manejó a su ritmo, lo dominó y lo desniveló especialmente a través de su buen juego de fondo de cancha.

Dirigidos

Con golpes dirigidos a los bordes de la cancha dañó a su rival y lo obligó siempre a devolver con incomodidad. De esa manera se las arregló para ganar su primera prequaly en singles a nivel profesional y para asegurar un espacio en la qualy del torneo temuquense.

"Fue un buen triunfo el que obtuve en la final. Derroté a un amigo (Benjamín Herrera) y con claridad. Los dos entrenamos en la Academia de Gonzalo González en Concepción y nos conocemos muy bien", expresó Alejandro Bancalari, tenista de 19 años y que hasta 2022 disputó torneos del Circuito Nacional de Menores.

En 2023, ha jugado torneos adultos y ahora su intención es sumar sus primeros puntos ATP.

"Mi gran desafío es sumar mis primeros puntos ATP. Si gano un partido de la qualy lograré el objetivo", añadió el penquista.

Bancalari también celebró en dobles. En esa modalidad conquistó el título junto a Benjamín Herrera. Ambos derrotaron en la final a César Pizarro y Aldo Ried por 6-1 y 6-3 y sacaron boletos directos para el cuadro principal del Challenger Dove Men+Care de Tenis de Temuco.

"La prequaly estuvo bastante competitiva y la ganó uno de los favoritos. Ahora lo importante es que sirvió para poner en marcha el programa del Challenger", afirmó José Luis Hidalgo, presidente de la Asociación de Tenis Araucanía.

El certamen internacional partirá el lunes 27 de noviembre y se jugará hasta el 3 de diciembre en las canchas del Parque Estadio Municipal.

"Fue un buen triunfo el que obtuve en la final. Derroté a un amigo (Benjamín Herrera) y con claridad. Los dos entrenamos en la Academia de Gonzalo González".

Alejandro Bancalari,, campeón de la prequaly del Challenger de Tenis de Temuco.

"

Entradas para el campeonato ya se encuentran a la venta

PROGRAMA. Valores variarán dependiendo de la jornada. Mucho público se espera desde la primera ronda.
E-mail Compartir

Ya están a la venta las entradas para el Challenger Dove Men+Care de Tenis de Temuco. Los boletos están a disposición de los fanáticos de las raquetas en la página web www.ticketplus.cl.

"Siempre esperamos que la asistencia de público sea positiva. Tendremos un evento de primer nivel y creemos que eso incentivará a la ciudadanía a participar", sostiene Roberto Neira, alcalde de Temuco.

Las entradas para el torneo tendrán valores de 6.000 pesos (27, 29 y 30 de noviembre), 7.000 pesos (28 de noviembre) y 10.000 pesos (1, 2 y 3 de diciembre).

"No hemos hecho una proyección de cuánta gente podría asistir. Sin embargo, creemos que la presencia de público será positiva en cada jornada", expresa Neira, quien cree que la presencia de chilenos en el cuadro incrementará el interés de los fanáticos del tenis.

Los principales representantes nacionales en el evento serán Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

Nerudianos valoran el triunfo sobre Universidad Católica por 77-43

E-mail Compartir

Contentos quedaron los jugadores del Club Pablo Neruda tras el triunfo que obtuvieron sobre Universidad Católica. Los nerudianos batieron a los cruzados por 77-43 en duelo válido por la Copa Chile de Básquetbol.

El triunfo es el primero que registran en el certamen.

"Ganar siempre hace bien y más después de semanas en las que nos encontramos con muchos inconvenientes. Hicimos un esfuerzo grande con mis compañeros para lograr el objetivo", manifestó Felipe Acuña, jugador del Club Pablo Neruda.

La victoria sobre los cruzados la alcanzó el equipo temuquense jugando bien y haciendo pesar la movilidad de su joven plantilla.

"Ojalá podamos repetir actuaciones así porque de esa manera aumentan las posibilidades de triunfo. Los más jóvenes del equipo han sumado confianza y eso les ayudará a ir creciendo mucho", remarca Acuña.