Importante fue la igualdad que alcanzó Imperial Unido en su visita a Provincial Talagante. El empate 1-1 que consiguió en el Estadio Municipal Lucas Pacheco Toro de Talagante le llevó a conservar su condición de líder absoluto de la liguilla del Campeonato de Fútbol de Tercera División B y le dejó a un paso del ascenso a Tercera A.
El resultado lo alcanzó tras mantener a raya a un adversario que lo complicó especialmente en la fracción inicial. En el primer tiempo, la visita cayó en el juego directo, físico y de roce que propuso el conjunto metropolitano y se vio sin chispa.
Tras el descanso, el panorama cambió. Luego de la conversación en camarines, los imperialinos modificaron su libreto y recuperaron su esencia.
Evitando los balonazos recurrieron al juego hilvanado y agresivo y tomaron el control del partido.
Su dominio les llevó a llegar constantemente al arco de Provincial Talagante y a estar muy cerca de abrir el marcador.
Presión
Su presión se hizo insostenible y les llevó a adelantarse en las cifras por intermedio del volante Damián Pacheco.
Después del 1-0 pudieron y debieron ampliar las diferencias, pero se encontraron con la solvencia del arquero Cristóbal Arancibia. El golero tapó todo y evitó que las distancias crecieran.
En medio de ese escenario, el encuentro parecía controlado. Sin embargo, una descoordinación defensiva derivó en el 1-1, que llegó con un autogol de David Alonso.
Tras ello, el marcador no se volvió a mover y la visita se retiró de la cancha con un empate que no le dejó tan conforme, pero que sí le acercó al ascenso.
"En el primer tiempo caímos en el juego de ellos y nos complicamos. Después nos ordenamos y crecimos mucho. Creo que debimos ganar, pero el arquero de ellos lo atajó todo", sintetizó John Bustamante, técnico de Imperial Unido.
Con la igualdad en Talagante, el cuadro de Bustamante se mantuvo como líder de la liguilla y llegó a los 24 puntos.
Su estadística le dejó a tres unidades del ascenso. Esos puntos los buscará este miércoles cuando reciba a Ovalle. El encuentro se disputará a las 20 horas en el Estadio El Alto de Imperial.
"En el primer tiempo caímos en el juego de ellos y nos complicamos. Después nos ordenamos y crecimos mucho. Creo que debimos ganar, pero el arquero de ellos lo atajó todo".
John Bustamante,, técnico de Imperial Unido.