Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco se arma, pero aún necesita de más piezas

PRIMERA B. El club albiverde hasta ahora sólo cuenta con los fichajes de Gonzalo Villegas, Franco Cortés, Damián González y Nicolás Olivera.
E-mail Compartir

Antes de salir de vacaciones, en diciembre pasado, Román Cuello anticipó que Deportes Temuco apostaría por la calidad más que por la cantidad a la hora de reforzarse. A casi un mes de esas expresiones, la realidad dice que el club albiverde ha sumado cuatro nuevas piezas para encarar el Campeonato de Primera B 2024.

Esos fichajes son los de los defensas nacionales Gonzalo Villegas (ex-Puerto Montt) y Franco Cortés (ex-Coquimbo Unido), del zaguero uruguayo Nicolás Olivera (ex-Plaza Colonia) y del delantero uruguayo Damián González (ex-Universidad de Concepción).

Con sus llegadas, el equipo se empieza a estructurar para encarar el torneo. Sin embargo, el número de incrustaciones es insuficiente pensando en que partieron 13 jugadores del plantel al término del campeonato 2023.

"Lo que necesitamos es tener dos jugadores por puesto. Con eso cubrimos todas las zonas de la cancha y generamos competencia interna. Hacia allá vamos a apuntar", expresó el técnico de Deportes Temuco, Román Cuello.

Postura

De acuerdo a la postura del estratega, el plantel albiverde necesita potenciarse con al menos cuatro jugadores más. El número podría incrementarse en virtud de las necesidades que detecte Cuello en el inicio de las prácticas 2024.

Los entrenamientos partirán el miércoles en el Complejo M-11 de Labranza y en ellos participarán los futbolistas que vienen de la temporada 2023 y que mantienen contrato con el club, los que renovaron sus contratos, los juveniles y los refuerzos.

"Lo ideal es tener al 90% del plantel formado al momento de iniciar los entrenamientos. Esperamos que eso en la práctica se pueda dar", afirmó Cuello.

El encargado de responder al petitorio del uruguayo es Roberto Rojas Mercado, gerente deportivo de Deportes Temuco. El personero ya estableció contactos en el medio nacional y en el extranjero para hacer frente a las demandas del DT.

Aunque Rojas trabaja en silencio, ya se sabe que habría descartado las llegadas de Ramón Fernández y Mathias Vidangossy.

Ambos habrían sido ofrecidos al club, pero cuentan con características distintas a las que solicitó Cuello.

"Lo que necesitamos es tener dos jugadores por puesto. Con eso cubrimos todas las zonas de la cancha y generamos competencia interna. Hacia allá vamos a apuntar".

Román Cuello,, técnico de Deportes Temuco.

"

Evento de kayak reunirá a alrededor de 80 deportistas en Carahue

E-mail Compartir

Hoy se disputará la segunda versión de la Vuelta en Kayak y todas sus modalidades a la Isla Doña Inés, en la comuna de Carahue.

El evento considerará un circuito de seis kilómetros y reunirá a 80 palistas de Santiago, de las regiones del Maule y Biobío y de distintas comunas de la Región de La Araucanía.

"Como comuna estamos potenciando el deporte en todas sus modalidades y en esta oportunidad y como primera actividad deportiva del verano 2024, la invitación es para los amantes de los kayak", indicó el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.

La actividad partirá hoy a las 10 horas en la Isla Doña Inés, ubicada en el sector Pichinhual.

Ironman 70.3 de Pucón promete espectáculo

ACTIVIDAD. La esperada prueba se disputará mañana desde las 8 horas.
E-mail Compartir

Espectáculo, emociones y sobre todo entrega total prometen los triatletas que animarán mañana una nueva versión del Ironman 70.3 de Pucón.

La esperada prueba se vivirá desde las 8 horas y reunirá a alrededor de 2.000 triatletas de Sudamérica, Europa y Norteamérica.

"Tenemos todo listo para que el público disfrute de esta gran carrera. Contaremos con la presencia de triatletas de primera línea", expresó Christian Martin, director del Ironman 70.3 de Pucón.

Entre los deportistas que se ubicarán en el punto de partida destacan el estadounidense Sam Long y la favorita de la afición lacustre: la chilena Bárbara Riveros.