Unos 50 niños participan en las alegres actividades del "Verano Teletón 2024"
JORNADA RECREATIVA. Durante cinco días, usuarios del Centro Teletón Temuco están disfrutando de un variado programa que incluye talleres, juegos, paseos y un gran cierre artístico en el Aula Magna Ufro.
Con talleres que incentivan la creatividad, la amistad y que favorecen la gestión emocional, cerca de 50 niños y niñas que son parte del Instituto Teletón Temuco están disfrutando de sus vacaciones de verano tras un intenso año 2023.
Se trata de una alegre jornada recreativa denominada "Verano Teletón 2024" que se desarrolla en los 14 centros Teletón del país, durante cinco días. En Temuco, por tres días el Estadio Germán Becker, por el sector de Galería Ñielol fue el escenario donde los niños y niñas disfrutaron ayer de inolvidables jornadas de juegos y diversión.
La actividad es organizada por el área de Gestión Social y Voluntariado de Teletón Temuco, con la colaboración de 30 mamás de la institución junto a los "amigos de Teletón" que son los encargados de acompañar a los niños y niñas.
En tal sentido, Cristian Subiabre, jefe de Gestión Social y Voluntariado Teletón Temuco, explicó que las actividades se realizan a lo largo de cinco días. "Por una parte trabajamos los criterios de funcionalidad para rehabilitar no sólo la parte física sino también la parte social y de relaciones interpersonales y, además, está el objetivo del ocio, entendiéndolo como un derecho que todos deberíamos tener y disfrutar".
Asimismo, indicó que los días 9, 10 y 11 se realizaron los talleres, "mañana (hoy) vamos al Parque Osos de Berlín (Labranza) donde vamos a tener un día de piscina, para finalizar el sábado 13 con un cierre artístico en el Aula Magna de la Ufro".
Experiencia
Difrutando de la grata jornada estaba ayer Agustín Muñoz, de 11 años, estudiante de la Escuela Armando Dufey, quien recordó su experiencia al participar en el programa televisivo de la Teletón en noviembre pasado, donde se conoció su historia saliendo en vivo para todo el país.
"Fue una experiencia increíble, me sentí único y espero algún día que se vuelva a repetir porque fue bonito representar a toda una región que es mi Araucanía", aseguró el pequeño, quien insistió que estar en una institución como Teletón le ha permitido vivir hermosos momentos junto con avanzar en su rehabilitación. "La Teletón es magia, es felicidad en todos los lugares, te reciben siempre con una cálida bienvenida. Todo lo que hago hoy es gracias a la Teletón. No tengo muy claro que voy a hacer a futuro, pero me gustaría ser deportista paralímpico o conductor de televisión", concluye Agustín Muñoz.