Volvieron a jugar juntos. Después de casi dos años, los hermanos Johan y Rubén Igor reaparecieron como dupla y su reencuentro en la cancha no pudo ser mejor.
Ambos empuñaron sus raquetas en la cuarta fecha del Circuito Nacional de Ráquetbol 2023-2024 y sólo cosecharon alegrías.
En la etapa, que se acaba de vivir en el Sporting Club de Viña del Mar, los temuquenses se coronaron como los mejores del dobles serie open.
En la categoría más competitiva del evento, los deportistas sortearon todos los obstáculos que se les presentaron y abrazaron el título.
"Desde el año 2022 que no jugábamos juntos con Johan por temas de estudios básicamente. En esta oportunidad se dio todo para enfrentar el torneo como dupla y creo que respondimos bien", valoró Rubén Igor, uno de los integrantes del equipo campeón.
Rubén Igor y su hermano quedaron libres en la primera ronda de la fecha y en la segunda se encontraron con otra dupla de hermanos: los padrelascasinos Jaime y Paula Mansilla.
En cinco sets
Ante ellos lograron una victoria en cinco sets. El resultado los instaló en semifinales y en esa nueva etapa derrotaron a Francisco Troncoso (padre) y Francisco Troncoso (hijo).
Con esa victoria clasificaron a la final. En el duelo por el cetro se encontraron con Rodrigo Salgado (padre) y Rodrigo Salgado (hijo) y los vencieron sin grandes problemas en tres sets.
"Los partidos más difíciles los jugamos en cuartos de final y en semifinales. Fue complicado pasar esas etapas", manifestó Rubén Igor.
Su hermano compartió el juicio. "Enfrentamos en cuartos de final a Jaime y Paula Mansilla, que venían de ser terceros en el Mundial Junior. Después enfrentamos a Francisco Troncoso, quien en su momento disputó el Tour Mundial y que en este torneo jugó con su padre", planteó Johan Igor, quien puntualiza que en Viña del Mar estuvo a punto del retiro.
"Lo que pasa es que llevaba dos años sin jugar y por ahí el físico me pasó la cuenta. Tuve muchas molestias en un hombro y estuve a punto de retirarme, pero aguanté. Con mi hermano le pusimos garra y ganamos el torneo", remarcó el jugador de 23 años.
Johan Igor, además del título en dobles, abrazó la medalla de bronce en el singles open. Su hermano también jugó en la modalidad individual y atrapó el segundo puesto en la categoría open plata. En la misma cita, el temuquense Diego Gatica ocupó el segundo puesto en singles open.
"Desde el año 2022 que no jugábamos juntos con Johan por temas de estudios básicamente. En esta oportunidad se dio todo para enfrentar el torneo como dupla y creo que respondimos bien".
Rubén Igor,, campeón en dobles open.
"