Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Realizarán cuarta versión de la feria costumbrista Trilla a Yegua Suelta

E-mail Compartir

Una nueva versión tendrá el 28 de enero la Feria Costumbrista, Trilla a Yegua Suelta que se realizará en el sector rural de Hualacura, Nueva Imperial.

El evento se ha transformado en uno de los más visitados y su principal objetivo es honrar y preservar la ancestral tradición de la trilla a yegua suelta en el sur de Chile, una práctica que revive la historia de la comunidad Ñancupil de Hualacura.

Lo que hace única a esta feria es su ambiente cálido y familiar, donde las familias campesinas se congregan para disfrutar de un día de celebración de sus raíces y compartir vivencias.

Se espera una gran asistencia de público este domingo 28. Habrá gastronomía típica, cerveza artesanal, música en vivo y artesanía, además de la presentación de la gran atracción de la trilla a yegua suelta.

Se contará con la presencia de El llanero de Ñuble, Los Lumaquinos Alegres, Los Charros de Luchito y Rafael, Los Mekánicos del amor, Dúo Picaflor y los Parientes del Ritmo.

Reggaeton Boys llega con su tour "Verano 2024" a Dreams Temuco

SHOW. Tras 12 años de ausencia los intérpretes de temas como "Que La Azote" y "Sexy" presentarán lo mejor de una producción musical que marcó una época en Chile.
E-mail Compartir

Quienes vivieron su juventud en la década del 2000 de seguro bailaron y cantaron al ritmo de este trío de origen haitiano que dio vida en nuestro país a los "Reggaeton Boys". Se trata de Pierre Desarmes, David Versaille y Gyvens Laguerre, quienes regresaron tras 12 años fuera de la escena artística para transformar los escenarios de la cadena Dreams en toda una fiesta.

En conversación con este medio, los intérpretes de temas como "Que La Azote", "Sexy" y "Papi Dog", entre otros, se mostraron felices con este proyecto que los hará recorrer el país desde Iquique hasta Punta Arenas, gracias al centro de entretención que tiene presencia nacional. "Podemos decir que Reggaeton Boys está de vuelta. Estamos demasiado felices de volver a encontrarnos con nuestro público a lo largo y ancho de todo Chile", acotó David Versaille.

Historia

Pierre Richard Desarmes y Gyvens Laguerre crecieron juntos en Puerto Príncipe, capital de Haití, y cuando eran adolescentes formaron parte del coro gospel de su iglesia. Ahí conocieron a David Joseph Versaille y juntos se dedicaron a cantar y bailar en las calles al ritmo del Raggamufin, un canto en base a rimas bailables, rítmicas, repetitivas e improvisadas.

Pero entonces su interés musical no era más que una afición que los hacía divertirse. Desarmes y Laguerre llegaron en 2000 a Santiago a estudiar en un programa de intercambio en la Universidad Diego Portales, y al mismo tiempo la precaria situación política y económica de su país les hizo replantear su futuro. Se establecieron en Chile y comenzaron a trabajar cantando en shows de discotecas y en grabaciones de discos, y en 2002 hicieron que Versaille también se mudara a la capital chilena. Juntos formaron Reggaeton Boys.

En su primer disco "Nos Fuimo Afuegote, Perreando y Sandungueando" (2005), grabaron covers de éxitos de Don Omar y Daddy Yankee, como "Dale Don Dale" y "Lo Que Pasó Pasó". El trío fue promocionado constantemente en el programa juvenil "Mekano", donde varias modelos participaron en sus videoclips. En su segundo disco, "El Despegue" (2006), continuaron el ritmo con el éxito radial "Báilalo".

Temuco

A horas del reencuentro con la Región, los Reggaeton Boys señalaron que nunca dejaron de recibir mensajes alentándolos a regresar. Y es que fue una década intensa donde el ritmo tropical se abría paso en América del Sur y en Chile: Los Reggaeton Boys llevaban la batuta.

"El cariño de la gente hizo que tomáramos la decisión, no sólo de volver, sino además de sacar dos nuevos singles llamados "Otra Noche" y "El Cora". Así que, qué mejor que compartirlo con el público de Iquique en vivo y en directo", sentenció el artista.

Los precursores del reggaeton en Chile inician este sábado en el escenario del Restobar Lucky 7 de Dreams, una nueva aventura en el marco del Tour Verano 2024. "El hecho de regresar al sur justo en temporada veraniega es algo especial. Un lindo desafío de poder llegar con ese calor humano propio del ritmo que cultivamos", enfatizó Versaille.

El acceso al show es gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Villarrica: pianista dará "Quinto Concierto Bajo los Sauces"

DANILO PÉREZ-BARRÍA. Espectáculo que vincula la música con el entorno natural.
E-mail Compartir

El pianista Danilo Pérez- Barría ofrecerá el próximo primero de febrero su Quinto Concierto Bajo los Sauces", concepto creado por el pianista en 2020 luego de la publicación de su segundo videoclip realizado en este espacio, la plaza del embarcadero municipal de Villarrica.

Pérez- Barría trata de mimetizar este lugar con las piezas al piano que ejecuta. "Es una experiencia multisensorial que disfrutas bajo la sombra de cinco majestuosos sauces junto al humedal urbano, la vista al lago, todo esto mientras el atardecer tiñe de rojo el volcán Villarrica", escribe el músico en su cuenta de Instagram.

Este año contará con la presencia del cuarteto de cuerdas femenino Las 4 Estaciones, provenientes de Santiago y se podrá compartir con el músico y todos los artistas en escena en un brindis posterior al evento en el Hotel El Ciervo de Villarrica.

"Vivir en Villarrica y transitar por este territorio siendo pianista y compositor, deja una huella indeleble que se traduce en tomar la zona y su exuberante naturaleza como una fuente de inspiración para la creación artística… Navegar y sumergirte en el lago Villarrica, ascender el volcán viendo los hielos eternos, caminar por los bosques y de repente ver como se asoma un salto de agua, recorrer el río Toltén escuchar su rugido en los rápidos, todo esto te hace sentir la magnificencia de la naturaleza y a su vez cuán pequeño y temporal eres como ser humano… El amanecer y atardecer desde el sector del embarcadero municipal son mis postales favoritas, por eso trato de compartir estos momentos con el público, el cual difícilmente asistiría a un concierto de madrugada, pero sí al finalizar el día, por eso comenzamos el evento a las 20 este jueves 1 de febrero".