Ingredientes: 3 paquetes de galletas de vainilla tipo María, 12 limones, 180 gramos de queso Philadelphia, 380 mililitros de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 galletas de limón (opcional) y 1 refractario o molde
Preparación: lava muy bien los limones y corta por la mitad para luego exprimir y sacar todo el jugo. Deberás juntar al menos tres cuartos de taza de jugo de limón, la cantidad de limones variará dependiendo de su tamaño.
Lleva a la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema y la vainilla, licúa a una velocidad media hasta que se integren por completo estos ingredientes. Con la licuadora encendida y con mucho cuidado, agrega poco a poco el jugo de limón a la mezcla, notarás que comienza a espesarse cada vez más, licúa todo por unos 2 minutos más. Luego, empieza a montar la Carlota. Para ello, en un refractario, preferiblemente de vidrio, acomoda una primera capa de las galletas de vainilla tipo María. Vierte un poco de salsa de limón y distribuye muy bien, repite el proceso de las capas galleta y salsa hasta que termines con los ingredientes o el refractario se haya llenado. Aienta bien las galletas y la salsa. Luego, lleva al refrigerador mínimo 2 horas y, si lo prefieres, al congelador durante una noche. Y listo, ya lo puedes servir y disfrutar.
Fuente: Recetasgratis.net.
Receta de Carlota de limón con Philadelphia