Fin de semana en Temuco: Congreso de Mujeres Cerveceras y Kleinfest
EN LA CIUDAD. Dos potentes actividades orientadas a las y los amantes de la cerveza se realizarán en Biergarten Klein, en Los Ganaderos.
Imperdible es el panorama de este fin de semana para las y los amantes de la cerveza de Temuco y de La Araucanía. Y es que a un inédito Congreso de Mujeres Cerveceras, que se efectúa hoy, le sucederá -sábado y domingo- la denominada "Kleinfest", que reunirá a las mejores casas cerveceras del país. ¿El escenario? El Biergarten Klein, ubicado en Los Ganaderos 03326, en Temuco.
Congreso
El fin de semana cervecero comienza hoy por partida doble. El Congreso de Mujeres Cerveceras -denominado Primera Jornada de Conocimiento Cervecero Colaborativo, Mujeres Micelio- es abierto a todo el público, con cupos limitados, comenzando la actividad a las 10 de la mañana.
En este encuentro habrán interesantes temas para analizar: "Un viaje a través de la historia de la cerveza y el impacto de las mujeres desde el origen a la actualidad" (guiado por Maureen Alvear Rebolledo); "Maltas al mando: explorando su rol en el proceso cervecero" (guiado por Paulina Cárdenas); "¿Qué son las cervezas sour? (guiado por Verónica Carrasco); "De la copa a tus sentidos: taller de análisis sensorial" (guiado por Carola Tiznado); "Cómo realizar un buen sistema CIP a tus equipos y evitar contaminaciones" (a cargo de Javiera Castro Cabrera).
A continuación, entre las 17:00 y las 17:45 horas se realizará el Conversatorio de Asociatividad de Mujeres en La Araucanía", para dar paso a un paseo por la planta -cervecería y destilería- del Biergarten Klein.
Cerrará este intensa jornada, como actividad extraprogramática, la Cata de Vinos Itata, con previa inscripción. Guiará la sommelier profesional Soledad Aguilera.
Kleinfest
"En paralelo desarrollaremos la denominada Kleinfest", que es una actividad cervecera donde vienen las mejores cervecerías de Chile, las más premiadas, hasta nuestro Biergarten Klein, por lo que invitamos a la gente a que venga a probar y beber estas exquisitas cervezas", señala Camilo Klein, quien agrega que la entrada es gratuita.
Un panorama irrepetible, sin duda, que tiene como protagonista de excepción a la cerveza.