Acusan problemas en albergue para personas en situación de calle
DENUNCIA. Desde el Gobierno descartaron negligencias administrativas y de higiene.
Luego de que el pasado 14 de febrero se reportara el fallecimiento de una persona en situación de calle que estaba al interior de un albergue, en la ciudad de Temuco, extrabajadores denunciaron que al interior del recinto ocurren problemas y falencias que deben ser solucionadas.
Fue el pasado miércoles que se reportó el deceso de un hombre de 71 años de edad que murió tras atorarse mientras estaba comiendo, al interior del albergue "Protege", ubicado en calle Carrera 442, justo frente a la plaza Dagoberto Godoy, a una cuadra del Hospital Regional.
El hogar "Protege" funciona para personas en situación de calle o sin domicilio fijo y opera con fondos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) a la fundación "Caritas".
Tras este caso, extrabajadores del inmueble se acercaron a Radio Biobío y denunciaron que el albergue tiene falencias en infraestructura y también en "la capacitación de los profesionales".
Los extrabajadores que conversaron con Biobío también deslizaron problemas respecto a las jefaturas del recinto y dijeron no tener claridad respecto de la administración de los fondos.
Desde el Gobierno respondieron a Radio Biobío señalando que el albergue es fiscalizado y que no se han encontrado irregularidades financieras. Así tampoco negligencias respecto de la atención de los funcionarios a las personas ni en la higiene del lugar.