Dante tendrá su propio complejo deportivo
BALOMPIÉ AMATEUR. Recinto se construirá en el Barrio Ultracholchol.
Siempre soñaron con un complejo deportivo propio. Ese anhelo de tantas generaciones de hinchas, dirigentes y jugadores de Dante se empezará a materializar a través de un proyecto elaborado por el club imperialino y que se financiará con fondos estatales y municipales.
La iniciativa empezó a tomar ribetes de realidad con la colación de la primera piedra del espacio donde se formarán y se desarrollarán las nuevas generaciones de futbolistas de la institución.
"Este es un sueño hecho realidad. Veníamos trabajando hace muchos años para lograr que se concretara este proyecto. Gracias a Dios se está haciendo realidad. Este complejo será utilizado por nuestro club y por nuestros vecinos", expresó Manuel Pérez, presidente de Dante.
"Es necesario recordar que en junio de 2023, el presidente don Manuel Pérez me presenta su proyecto en busca de apoyo para que sea elegible y financiable. Realicé gestiones con la Seremi de vivienda y el propio ministro (Carlos) Montes y favorablemente ahora, y dando cumplimiento a los compromisos de Gobierno y de nuestra gestión, se comienza a hacer realidad esta idea", indicó el delegado presidencial José Montalva.
Utilidad
"Este espacio será útil para el desarrollo deportivo y para potenciar la convivencia entre los mismos vecinos", manifestó César Sepúlveda, alcalde de Imperial.
El complejo deportivo de Dante se levantará en el Barrio Ultracholchol y demandará una inversión de 330 millones de pesos. De ellos, 300 millones serán aportados por el Gobierno y 30 millones por la Municipalidad de Imperial.