Cristián "Tigre" Palma extenderá su carrera en los cuadriláteros
BOXEO. El lautarino tenía contemplado retirarse en febrero de este año, pero cambió de parecer. A principios de marzo disputará una pelea en Canadá.
Cristián Palma tenía contemplado retirarse del boxeo profesional en febrero de este año, sin embargo, el lautarino cambió de planes y decidió extender su carrera en los cuadriláteros.
"Uno propone y Dios dispone", dice Palma al empezar a entregar detalles de su cambio de decisión.
"Lo que pasa es que empezaron a aparecer ofrecimientos de peleas que son buenos e importantes. Cuando uno menos lo espera suceden estas cosas", añade el pugilista de 38 años.
Las palabras del "Tigre" hacen referencia en particular al combate que amarró el promotor argentino Patricio Retondaro. El agente, que habitualmente trabaja con el lautarino, le gestionó una pelea ante el sólido canadiense Movladdin Biyarslanov.
El enfrentamiento está fijado para el sábado 7 de marzo en Montreal, Canadá, se disputará a ocho rounds en la categoría súper ligero y será el primero entre ambos boxeadores.
"Es un ofrecimiento bueno y motivante. Voy a enfrentar a un rival que está invicto, que tiene un récord importante y que está en un muy buen momento. Será un gran desafío para mí", recalca el "Tigre", que se medirá en Canadá con un rival que posee un récord de 13 triunfos en 13 combates disputados (11 de ellos por nocaut).
Rival fuerte
Biyarslanov atraviesa por un gran momento y en su último combate derrotó al venezolano Joniker Tovar. La pelea, para variar, la desequilibró por la vía rápida.
"Sé que enfrentaré a un rival muy fuerte, que ha ganado casi todas sus peleas por nocaut y que es muy ofensivo. Ahora siento que estoy preparado para hacerle frente. La experiencia que tengo me servirá para enfrentar este desafío", plantea el excampeón sudamericano de la serie pluma, quien derrotó en su último combate al argentino Cristián Osorio (10 de febrero en Lautaro).
"Lo que hice en mi última pelea me llena de optimismo. Estoy tranquilo porque me siento en un buen nivel", expone Palma, que entrena en doble turno con miras a su combate frente al canadiense.
Los trabajos se desarrollan bajo las órdenes del técnico Roberto Castro y se concentran en Lautaro.
"Cristián (Palma) entrena con la misma exigencia de siempre. Ahora tiene más madurez y eso sin duda le llevará a enfrentar esta pelea en Canadá", afirma el técnico Roberto Castro, quien ha dirigido al "Tigre" a lo largo de toda su carrera.
"Él siempre ha sido muy profesional y se ha cuidado mucho a lo largo de su carrera. Eso le ha permitido seguir en el boxeo. Cristián irá a Canadá a buscar el triunfo", recalca el DT.
El pupilo de Castro viajará el 3 de marzo a Montreal para enfrentar su pelea número 49 en el boxeo profesional.