Diez mil personas disfrutaron de la Noche Imperialina
RÍO CHOLCHOL. Desfile de embarcaciones y la actuación de Amar Azul conformaron una jornada llena de entretención.
Cerca de 10 mil personas, entre ellas diversas autoridades regionales y comunales -estas últimas encabezadas por el alcalde César Sepúlveda- llegaron hasta la ribera del río Cholchol para presenciar el desfile de embarcaciones y para disfrutar del ingenio y el talento de los imperialinos en la construcción de embarcaciones engalanadas. Además, la invitación de este año sumaba la participación de "Amar Azul" en el show.
En total fueron ocho las embarcaciones que desfilaron en Noche Imperialina, 4 particulares y 4 municipales, sumándose 4 botes engalanados, actividad con que la comuna de Nueva Imperial celebró sus 142 años.
LA JORNADA
A eso de las 22 horas y luego de los respectivos saludos protocolares comenzó el paso de las embarcaciones engalanadas que circulan por las aguas del afluente imperialino.
Como es habitual, los primeros en pasar ante el público y el jurado evaluador fueron los botes engalanados, que dieron paso a las embarcaciones. En primer término pasaron las embarcaciones particulares y luego las municipales, iluminando las aguas del río Cholchol y recibiendo el aplauso del numeroso público apostado en las orillas.
Finalmente, el jurado dio por ganador en la categoría botes engalanados a "Cisne del Amor", de Ester Castillo; segundo lugar para el "Fénix", de Patricio Flores, y la tercera ubicación fue para el bote "El Barco Pirata", de Estrella Leal.
En embarcaciones particulares el primer lugar fue para la "Trilla de Yegua Suelta", de la Constructora MG. El segundo lugar lo obtuvo la embarcación "Vikinga" de Gendarmería y la tercera ubicación fue para "Los Cochayuyeros", de la Empresa de Áreas Verdes.
En la categoría embarcaciones municipales la triunfadora fue "Abeja en Acción", de Alcaldía, Secplan, Direcciones de Aseo y Ornato, Seguridad Pública, Tránsito, Secretaría Municipal, Cementerio y Juzgado Policía Local; el segundo lugar fue para "Locomotora sumergida renace en la Ciudad Acuarela", del Departamento de Salud, Cecosf, y Postas Rurales, y el tercer puesto fue para "Acuarela Marina" de la Dirección de desarrollo Comunitario, Dideco.
Luego llegó el show de Amar Azul, poniéndole el broche de oro a la Noche Imperialina.