Jugadores de Deportes Temuco están en microciclo de la selección
SUB-20. Cuatro promesas del club entrenan bajo las órdenes del técnico Nicolás Córdova en Talcahuano.
Chile se ha tomado en serio su preparación para el Mundial Sub-20 del año 2025. Como parte del proceso con miras a ese evento -que se disputará en nuestro país y que podría tener a Temuco como una de sus sedes- el cuerpo técnico nacional agendó un microciclo zona sur en Talcahuano.
El programa se encuentra en pleno desarrollo y tiene como protagonistas a cuatro jugadores de Deportes Temuco. El grupo lo componen el arquero Franco Quijada, el defensa Gabriel Pinochet y los volantes Vicente Aros y Vicente Garrido.
Todos forman parte del proceso que dirige el técnico Nicolás Córdova y que tiene a la cancha N°2 del Estadio CAP de Talcahuano como su centro de operaciones.
"Estamos orgullosos de representar a Deportes Temuco, a la ciudad y a nuestras familias en este microciclo. Vamos a entregar lo mejor de nosotros en cada entrenamiento para seguir en la selección", plantea Franco Quijada (17 años), arquero del club albiverde y quien se encuentra con sus compañeros en Talcahuano desde el lunes.
Juego CONSTRUIDO
En el proceso participan 27 jugadores que pertenecen a equipos como Universidad de Concepción, Huachipato, Fernández Vial, Deportes Concepción, Osorno y Puerto Montt.
"Al profe (Nicolás Córdova) le gusta el juego construido, tener la pelota y liberar espacios. Eso es lo que nos pide y lo que tenemos que hacer es poner en práctica su idea", añade Quijada.
Vicente Aros, otro de los albiverdes en el proceso, también habla de su experiencia.
"Es un orgullo ser considerados en este proceso. Ahora lo que hay que hacer es luchar para que esto no quede acá. Queremos volver a ser considerados en los microciclos que vienen más adelante", expresa Aros.
El volante -que puede jugar en los puestos de mixto y enlace- tiene 16 años y es uno de los más jóvenes del grupo que entrena en Talcahuano.
"Estamos orgullosos de representar a Deportes Temuco, a la ciudad y a nuestras familias en este microciclo. Vamos a entregar lo mejor de nosotros en cada entrenamiento para seguir en la selección".
Franco Quijada,, arquero del club albiverde.
"