Todo un éxito resultó la Gran Chorada de Nehuentúe
CARAHUE. La preparación de este año contempló mil 500 kilos de choro maltón. Más de 5 mil porciones fueron repartidas gratuitamente.
Más de 5 mil porciones de choro maltón fueron repartidas gratuitamente en la comuna de Carahue en lo que fue la XIII versión de la Gran Chorada de Nehuentúe.
La actividad, considerada también como la chorada más grande de Chile, contó con el apoyo de funcionarios municipales y voluntarios de la caleta de Nehuentúe, quienes pasadas las 10:30 horas del sábado comenzaron con los preparativos de la Gran Chorada, que este año contempló mil 500 kilos de choro maltón, 120 kilos de longaniza, 100 kilos de cebolla, 170 kilos de limones, 1 kilo de aliño completo, 30 litros de aceite, 3 kilos de sal, 50 cabezas de ajo, 70 paquetes de cilantro y 30 bidones de vino blanco, además del cariño y entusiasmo de las distintas comisiones.
"Con mucho cariño y con mucho gusto hemos entregado más de 5 mil porciones de choro maltón a todos quienes nos han visitado. El valor agregado de esta actividad es que quienes producen este tipo de choros los han donado gratuitamente y por ende nosotros también los preparamos y entregamos gratuitamente a la comunidad", indicó el alcalde Alejandro Sáez.
Asistencia
Marta Álvarez, presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, valoró la gran asistencia de público a la emblemática actividad, que se ha transformado en un ícono turístico de la costa de La Araucanía. "Damos las gracias a Dios y a toda la gente que nos acompaña en esta tremenda actividad. Yo creo que son más de 5 mil porciones las que hemos entregado hoy y agradecemos la preferencia de los visitantes que nos acompañan".
Pasadas las 14:00 horas y acompañados de la música en vivo del cantautor regional Juanjo Montecinos, comenzaron a repartir las porciones al público que esperaba ansioso para degustar las ricas preparaciones.
"Dejé de trabajar hoy en mi restaurante para estar acá. Me siento feliz de entregar este cariño a la gente en agradecimiento por todo el tiempo que nos han visitado y reiterar que el choro maltón de Nehuentúe es lo mejor del mundo", dijo Cecilia Sanhueza Ramírez, dueña del restaurante El Estuario del Maltón, en Nehuentúe.
Marly Cifuentes, vecina oriunda de la localidad de Barros Arana, destacó la organización de la chorada. "Me parece muy bien, todo Muy lindo. Agradecida del alcalde y de todos quienes organizan este evento. Es algo muy especial y muy rico".